GIMÉNEZ: POR ÉTICA, IRENE MOREIRA DEBERÍA RENUNCIAR A SU BANCA

Miguel Giménez, Presidente de la Junta Departamental de Artigas, consultado respecto a las inquietudes de la población y de los ediles de la bancada del Partido Nacional por la situación de la Edil Irene Moreira, expresó que ella pertenece a un Partido, pero ocupa la banca por otro.

«Hasta el momento la Edil Moreira no ha renunciado. Sabemos que ella salió Edil por el Partido Nacional y en la actualidad pertenece al Partido Cabildo Abierto. Creo que éticamente debería renunciar».

Moreira vive en Montevideo, si bien salió Edil por Artigas.

» Las faltas son muchas. Le queda muy difícil venir a todas las sesiones. Las Comisiones Permanentes de la Junta sesionan lunes, martes, miércoles e incluso los jueves. Ella tiene más del 50% de faltas a las Comisiones y a los Plenarios».

Legalmente, cuando se elige a un Edil se elige a la persona, pero creo que éticamente corresponde renunciar a la banca, recalcó Giménez.

«Todos entendemos su situación, es un acto de grandeza, pero otro acto loable sería dejar la banca a su suplente que va a todas las reuniones “concluyó.

Related posts

Leave a Comment