GOBIERNO CONFIRMO SUBA DE 3$ EN LA NAFTA Y EL GASOIL

De esta manera, el precio del litro de nafta Súper 95 será de $74,39 mientras que el precio máximo del Gasoil 50S será de $55,99 en surtidor.

Fuentes del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) habían adelantado a Telenoche que todos los valores de referencia están muy por encima del mes anterior.

La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) había proyectado aumentos para setiembre que iban entre el 6% y el 8%, sin embargo, el incremento se concretó por debajo de la recomendación que sugería 6,66 pesos en la nafta y 3,69 pesos en el caso del gasoil tradicional.

De acuerdo a lo informado por la cartera, la actualización de setiembre “responde a una fuerte suba internacional de los precios registrada durante el último mes, en un contexto en el que, además, ANCAP debe iniciar la parada de mantenimiento de la refinería“.

El precio del supergás, por su parte, se mantiene en $73,35 por kilo. La garrafa de 13 kg continuará teniendo un costo al público, sin envío, de $953,55.

“En el caso de los combustibles más utilizados, el ajuste modera la suba internacional y los precios continuarán por debajo del PPI gracias a que ANCAP absorbe buena parte del aumento”, agrega el comunicado.

A partir de las 00:00 horas del 1º de setiembre de 2023, el precio máximo de venta al público de la nafta Súper 95 será de $74,39 por litro, mientras que el precio máximo del Gasoil 50S será de $55,99.

El gobierno toma esta decisión debido a la fuerte suba mensual de las referencias internacionales establecidas a través del Precio de Paridad de Importación (PPI) en sintonía con el incremento de 10% en el petróleo durante el período de referencia.

Publicación relacionada

Leave a Comment