GOBIERNO QUITÓ BENEFICIO A ARTIGAS Y SUBIÓ EL PRECIO DE LA CARNE

Seguramente Ud. habrá notado que el precio de la carne ha subido en nuestro departamento en los últimos meses. El motivo es que con la nueva Rendición de Cuentas cayó la bonificación que otorgaba el gobierno a nuestro departamento, lo que provocó el aumento y la reducción de las ventas. Algunas carnicerías mandarán a seguro de paro a sus funcionarios.

En declaraciones a Artigas Ahora, informativo que conduce Sebastián Olivera por La Voz de Artigas y Artigas FM el Intendente Pablo Caram confirmó que desde el 1ero de julio por resolución del Poder Ejecutivo se quitó el canon a la faena del Abasto Municipal lo que generó un aumento de 11 pesos por kilo en promedio, lo que provocó que se haya reducido a más de la mitad lo que se faenaba. El jerarca comunal ya mantuvo contacto con Inac, Ministerio de Ganadería y también con la DGI con el propósito de lograr solucionar el inconveniente.

Existe gran preocupación por parte de los carniceros, por la caída en las ventas, lo que podría afectar el empleo. Varias carnicerías han tomado algunas medidas, entre ellas, enviar a trabajadores a seguro de paro ya que las ventas han caído y eso promueve el contrabando, según indicó un empresario

 

Related posts

Leave a Comment