“HAY 700 PERSONAS ANTES QUE USTED PARA OPERARSE”

Una señora de 70 años usuaria de Salud Pública afirma que hace 4 años espera que la operen de cataratas en su ojo derecho, en el cual prácticamente ya no ve más.
Decidió hacer un reclamo público ya que cada vez que intenta saber cuándo podrán realizarle la cirugía le dicen que “hay unas 700 personas antes que ella por lo que por ahora ni sueñe que le van a realizar una cirugía”. Las cataratas son la causa más común de pérdida de visión en personas mayores y es la causa principal de ceguera en el mundo.

Cuenta que un jueves antes de Carnaval del 2012 se pinchó un ojo con un hierro, inmediatamente se puso unas gotas y luego fue a la emergencia del Hospital; el oftalmólogo que estaba en su hogar dio indicaciones por teléfono, pero tuvo que volver al Centro porque su problema no se resolvió.
Tras varias complicaciones e idas y vueltas logró obtener consultas y la operaron del ojo accidentado.
No obstante, su otro ojo que tiene cataratas le permite ver muy poco, “cada vez peor y es lo que llevo 4 años esperando” señala
Su molestia son las respuestas que le dan en el Hospital, diciéndole que no hay fechas para una posible cirugía, informándole que hay centenares de personas que están primeras en la lista, pese a que hace 4 años que fue agendada.
Sostuvo que la cirugía en una clínica privada cuesta en torno de 50.000 pesos y no la puede pagar

Related posts

Leave a Comment