HAY MILES DE MOTOS INCAUTADAS POR IRREGULARIDADES EN LA INTENDENCIA

Mario Gustavo Dos Santos, Director Departamental de Tránsito, consultado por la cantidad de motos que existen en el predio del Corralón, manifestó que se debe al trabajo de hormiga que se viene realizando en los controles de vehículos.
“Todos los días se incautan vehículos que no están en condiciones de circular, solo un porcentaje muy chico se vuelve entregar luego de que se asuman los compromisos correspondientes de patente y demás que corresponden a cada caso”, dijo.
El depósito que está ubicado en la zona de Tamandúa está totalmente colmado por lo que se depositan también en El Corralón.
“El destino de los vehículos está previsto en la ley. Después de los 30 días pueden pasar a remate. Para esto hay que hacer una serie de publicaciones en varios medios de comunicación lo que insume una cantidad de dinero importante. También hay que hacer un desarme de estos vehículos y retirar todos los depósitos de líquidos y gomas para luego compactarlo y venderlo”, sostuvo
Si se vende para repuesto o cómo está, se pone en riesgo la vida de las personas en la vía pública y la de los conductores mismos. Hay vehículos en muy buen estado que no son reclamados por la deuda que tienen de patente, o por circular sin patente, o porque fue dado de baja automáticamente. A esto se le suma la multa del hecho, los atrasos que tenga, la licencia de conducir si está en regla o no, agregó
“Muchas veces es mayor las deudas que el valor del vehículo, entonces lo abandonan. Por eso es que no podemos deshacernos de ellos fácilmente porque tendríamos que pagar para poder venderlos”.
Se está trabajando en la posibilidad de lograr un nuevo depósito en la zona del vertedero municipal.
Dos Santos dijo que también tiene que haber una custodia permanente, lo que genera otro gasto para la Intendencia. En ese sentido se realizan reuniones de trabajo con otros directores de tránsito del país a los efectos de promover que se bajen los costos de las publicaciones para poder asumir ese gasto.

Related posts

Leave a Comment