HEBER: NO TIRAMOS COHETES NI DRAMATIZAMOS

El Senador Luis Alberto Heber visitó Artigas donde realizó una tarea político – sectorial junto a la agrupación.

El Senador Luis Alberto Heber expresó que es un gusto estar en Artigas junto a Julio Silveira. dirigente de la lista 816 a nivel departamental y de la lista 71 a nivel nacional. Apoyaremos a nivel nacional a Luis (Lacalle Pou) como candidato a Presidente y a Julio como candidato a Intendente por el departamento, dijo.

En relación a las últimas encuestas que muestran un acercamiento entre Larrañaga y Lacalle Pou opinó lo siguiente:

“Eso va a tener movilidad. Las encuestas se estabilizarán sobre el final, porque nadie sabe efectivamente quienes van a concurrir a votar. El voto en la elección interna no es obligatorio, y es ahí donde se mancan todas las encuestas.

Nosotros no tiramos cohetes cuando vamos muy arriba y tampoco dramatizamos cuando aparecemos un poco más abajo en la preferencia nacionalista”.

Se confía en la estructura política y en las propuestas que se vienen haciendo, agregó.

El candidato del Partido Nacional además de las ideas, tiene que tener la virtud de llevar a todo el partido a octubre, tiene que tener buena relación con los otros candidatos a Presidentes dentro del lema. Luis Lacalle Pou tiene esa condición. En las elecciones pasadas llevó en la fórmula a Jorge Larrañaga, dijo

“Si uno hiere dentro del partido genera reacciones, y la gente herida no acompaña al candidato a la presidencia del Partido. Habrá que tener mucho cuidado”, añadió.

En octubre habrá que hacer acuerdos con la oposición para para ir al balotaje, Lacalle Pou tiene buena relación con el ex presidente Sanguinetti, así como también con el Senador Amorin. Tiene coincidencias con Ernesto Talvi, con Pablo Mieres y buena comunicación con Edgardo Novick, manifestó.

“Es un candidato que tiene la condición de poder llevar el Partido unido a octubre y generar uniones fuera del mismo para poder ganar la elección”.

En relación a Sartori y sus incorporaciones, Heber dijo que se está viendo un crecimiento, pero no se sabe si se mantendrá en el tiempo. Es una persona que se ha transformado en una novedad por lo tanto se vuelve atractivo en la actividad política. Aún está muy distante de Jorge Larrañaga, afirmó.

“Se ve un crecimiento producto de una fuerte inversión en los medios, que genera una visualización inédita de un candidato que es una novedad”.

“Nosotros somos del Herrerismo. Formamos parte de una casa. Hay dirigentes políticos que un día ponen la carpa en un lugar y otro día la cambian. Nosotros no mudamos la casa. Somos el Herrerismo en el Partido Nacional”.

El sector Todos presentó el programa de gobierno en base a un estudio realizado por técnicos en todo el país.

Julio Silveira en una oportunidad le dijo a Lacalle Pou que Artigas no quiere que vengan a decir lo que van a hacer por el departamento, sino que los artiguenses digan que es lo que deben hacer.

“Los técnicos vinieron a escuchar no a pontificar, son técnicos con barro en los zapatos”.

Refiriéndose a Silveira, Heber enfatizó que es su suplente en el Senado, y que las veces que ha estado en ese lugar se ha hecho sentir. Es una persona muy capaz, aptitud que ha demostrado también en su paso por la Intendencia.

“Somos uno de los países más caros en el mundo, cierran comercios, empresas. La gente del agro se está yendo. Esta es una situación que Luis tiene muy clara y servirá para el gobierno nacional y departamental”.

En cuanto a los números de desempleo que maneja el INE, Heber expresó que son peores de lo que muestran

Related posts

Leave a Comment