HOMICIDIO: MUJER APUÑALÓ A UN HOMBRE

Informe Policial 1 de Abril de 2019

SECCIONAL 1ª.
PERSONA LESIONADA EN SU DOMICILIO
En horas de la mañana del día viernes próximo pasado, una persona del sexo masculino de 42 años de edad resultó lesionada en su domicilio tras la explosión de una garrafa de gas. Fue trasladado y asistidito en el nosocomio local, posteriormente derivado al CENAQUE en la ciudad de Montevideo   donde permanece internado. Efectivos del Cuartelillo de Bomberos trabajaron en el lugar. Policía Científica realizó relevamiento correspondiente.   Fue enterado Señor Fiscal Letrado Departamental de Artigas de 2º Turno.

 

HOMICIDIO
En  horas de la madrugada, una persona del sexo masculino mayor de edad fue trasladada desde calle Miguel Damasco al  nosocomio local,  donde tras ser asistido falleció a consecuencia de las lesiones sufridas, luego de haber mantenido un incidente con una persona del sexo femenino, la cual lo agredió con arma blanca. Posteriormente por disposición del Señor Fiscal Letrado Departamental de Artigas de 2º Turno, la misma fue conducida, incautándose el cuchillo utilizado en el hecho, disponiendo el Sr. Fiscal Letrado que continúen las actuaciones. Policía Científica realizó relevamiento correspondiente.

 

SECCIONAL 2ª

GESTO DE HONRADEZ
El Sr. Jesús Marcelo FERREIRA MONTAÑA,  domiciliado en calle Paraguay de esta ciudad, encontró en la vía pública y entregó en seccional segunda, una billetera conteniendo documentos y dinero en efectivo en reales y pesos uruguayos, todo lo que fue restituido a su propietario. El Sr. Jefe de Policía del departamento, Comisario General ® Walter BRITOS COSTA, destaca el gesto de honradez de esta persona, poniéndolo de manifiesto ante la opinión pública.

 

HURTO – CONDENA
En horas de la madrugada, efectivos policiales que cumplían servicio en la URPA,  sorprendieron dos personas del sexo masculino mayores de edad cuando circulaban por calle Ciudad de Quarai,  transportando una motosierra, estableciéndose posteriormente que la habían hurtado desde una finca ubicada en calle  20 de Setiembre. Enterado el Señor Fiscal Letrado Departamental de Artigas de 2º Turno, dispuso que ambos   fueran detenidos y continuaran las actuaciones en torno al hecho. Culminada la instancia judicial el Señor Juez Letrado de Primera Instancia de Cuarto Turno de Artigas dispuso, HACER LUGAR A LA SOLICITUD DE FORMALIZACIÓN CONTRA UNO DE ELLOS, POR LA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO AGRAVADO. EL OTRO IMPUTADO, FUE CONDENADO COMO AUTOR Y CÓMPLICE RESPECTIVAMENTE DE UN DELITO DE HURTO AGRAVADO, A CUMPLIR LA PENA DE DIEZ MESES DE PRISIÓN QUE SERÁN SUSTITUIDAS EN AMBOS CASOS POR RÉGIMEN DE LIBERTAD VIGILADA, (ARTICULO 9 LITERAL DE LA LEY N°19.446), FIJAR DOMICILIO, EJERCICIO DE LA PROFESIÓN, OFICIO O EMPLEO, BAJO CONTROL DE LA OSLA.

 

HURTO DE MOTOCICLETA
Fue denunciado ayer el hurto de una motocicleta marca YUMBO modelo GS   de color negro, matrícula GAZ- 409, sustraída en horas de la noche desde frente a una finca ubicada en calle Obdulio Varela donde se encontraba estacionada con la llave de encendido puesta.

 

OFICINA DEPARTAMENTAL DE VIOLENCIA DOMÉSTICA y de GÉNERO.
PERSONA HERIDA POR ARMA BLANCA – PRISION PREVENTIVA
Referente a incidente registrado el día 24 de marzo de presente año, en el cual una persona del sexo femenino mayor de edad resultó lesionada por arma blanca  tras ser agredida por su pareja, debiendo ser asistida en el nosocomio local, siendo enterada la Señora Jueza Letrado de Primera Instancia de Segundo Turno de Artigas,  quien dispuso requisitoria para el agresor,  su  conducción e indagación, la víctima examinada por  médico forense,  hecho que fuera informado en la oportunidad, culminada la instancia judicial el  Señor Juez Letrado de Primera Instancia de Cuarto Turno de Artigas,  dispuso HACER LUGAR A SOLICITUDE DE FORMALIZACIÓN CONTRA EL IMPUTADO,  POR UN DELITO DE HOMICIDIO ESPECIALMENTE Y MUY ESPECIALMENTE AGRAVADO EN EL GRADO DE TENTATIVA, DISPONIENDO PARA EL MISMO COMO MEDIDA CAUTELAR PRIVATIVA DE LIBERTAD, SU  PRISIÓN PREVENTIVA DURANTE  120 DÍAS, LA QUE VENCERÁ EL DÍA 20 DE JULIO DE 2019 A LA HORA 16:00.

 

Artigas lunes 1 de abril de 2019.
El Encargado de Ayudantía, Departamento de Prensa y RR.PP.
Sub Comisario Lic. Alex N. ARREGIN

Related posts

Leave a Comment