HORAS EXTRAS: PARA INTENDENCIA NO HAY NADA QUE DETERMINE IRREGULARIDAD O DELITO

En la mañana de hoy, se realizó una conferencia de prensa por parte del equipo de gobierno departamental, encabezado por el Intendente Pablo Caram y el Escribano Emiliano Soravilla.
El motivo de la misma fue responder sobre los acontecimientos que se dieron a conocer los últimos días respecto al cobro de horas extras por parte de una funcionaria municipal.

El Intendente Pablo Caram expresó que se trata de mentiras a media y con mala intención, y luego le cedió la palabra al Escribano Soravilla.

Soravilla manifestó que lo que se tiene hasta el momento es una publicación no autorizada de un recibo de sueldo de una funcionaria municipal.

Al tomar estado público la Intendenta interina y el Escribano Soravilla dispusieron la instrucción de una investigación administrativa para deslindar o determinar responsabilidades administrativas.
Está investigación es realizada por técnicos de la Intendencia.
Hasta no tener los resultados de la misma no se puede adelantar su curso ni conclusiones.

“Lo que podemos decir al día de hoy es que por los documentos que hemos analizado, independientemente de la investigación administrativa, no hay nada que permita determinar que acá hubo una irregularidad o un delito. Hay documentación que prueba y respalda las horas extras hechas por esta funcionaria.
La investigación podrá determinar la veracidad o no y la pertinencia o no de lo que el recibo de sueldo de esta persona dice.
Por el momento no hay elemento que nos permitan decir que acá hubo una irregularidad o delito. Eso tendrán que probarlo quienes hacen la denuncia”.

La funcionaria en cuestión presentó renuncia por motivos personales ante la Intendencia.

En cuanto al vínculo funcional de la misma con el Secretario General, Soravilla aclaró que el Secretario General no es el jerarca inmediato superior.
“Recursos Humanos de la Intendencia tiene una encargada y depende de la Dirección General. El Secretario General no puede avalar horas extras de ningún funcionario”.

Luego de éstas palabras,, Soravilla derivó la conferencia hacia las obras realizadas por la administración como defensa de la realización de horas extras.
“Resultados extraordinarios requieren esfuerzos extraordinarios que se les reconoce mediante el pago de horas extras”.

Concluyendo la conferencia, el Escribano expresó que se quiso imponer un relato falso, un circo político de que existe la mafia de las horas extras y de que las autoridades del gobierno municipal se prestan a eso.

“Nosotros somos un gobierno honesto, cuando se tuvieron que tomar medidas drásticas, se tomaron”.

“Como no logran borrar la realidad, pretenden encontrar la bomba que explote la administración. Lo único que pueden encontrar en esta Intendencia es trabajo, compromiso y honradez”.

Publicación relacionada

Leave a Comment