HOSPITAL BUSCARÁ ACUERDO CON PRESTADORES DE SALUD

Marcos Carámbula, Presidente del Directorio de ASSE, presente en Artigas, respaldó el trabajo que viene realizando el Equipo de Dirección del Hospital.

Afirmó que se han realizado inversiones, entre ellas la compra del carro de anestesia, del endoscopio y obras de infraestructura como la puerta de entrada.

Dijo que las consultas con especialistas se realizan todos los días, pero reconoció que hay especialidades que no se tienen en la toda la región, por lo que se continúa con la demora en la atención.

Por este motivo se trabajará con el Director Departamental de Salud, el Doctor Toma, en la búsqueda de acuerdos de complementación con el resto de los prestadores de Salud.

Las especialidades a las que se tiene dificultad en acceder son psiquiatría, urología, neurología, traumatología entre otras.

También se tratará en esta complementación el intercambio Tomógrafo – CTI.

En referencia al fallo de la Justicia por el cual se procesó sin prisión al Ex Director del Hospital de Bella Unión, Carámbula dijo que respeta las decisiones judiciales.

El Directorio anterior ya había realizado una observación en el legajo del Doctor García, quien en la actualidad se desempeña como médico de asistencia de primer nivel en la Red de Atención Primaria en el Hospital de Salto hasta que no quede firme la sentencia.

En cuanto a la falta de ambulancias expresó que se realizaron tres llamados. Uno de ambulancias especializadas que se declaró desierto (se volverá a realizar), otro de ambulancias comunes que ya se adjudicó y a la brevedad estarán llegando a la regional norte.

El tercer llamado fue a camionetas Van, camionetas utilitarias que permiten el traslado de 8 pacientes de forma segura.

Respecto a la falta de médicos en el interior del departamento, dijo que es un tema que trasciende a ASSE ya que cuesta que los médicos se radiquen al norte del Río Negro.

Se está trabajando en esto y charlando con la Facultad de Medicina para que los estudiantes realicen sus pasantías en el interior de los departamentos.

Related posts

Leave a Comment