HURTO, DESPOJO Y RAPIÑERO DETENIDO

Informe Policial Artigas – 2 de Enero de 2019

SECCIONAL 1ª

HURTO MEDIANTE DESPOJO
Próximo a la hora 05:00 del día lunes próximo pasado, una persona del sexo masculino de 23 años de edad, radicó denuncia de hurto mediante despojo de una billetera conteniendo la suma de $U 3.000 (Pesos Uruguayos), un par de chinelas y un celular marca Samsung de color blanco. Según sus declaraciones, manifestó haber sido interceptado por 2 personas del sexo masculino en la intersección de calles José Enrique Rodo y Roxlo, donde mediante agresión le sustraen lo antes mencionado. Posteriormente son detenidos los presuntos autores del ilícito, siendo recuperado el celular denunciado. Enterada la Señora Fiscal Letrado Departamental de Artigas de 2º Turno, dispuso la conducción a Sede de Fiscalía de los mismos conjuntamente con testigos. Posteriormente dispuso el cese de detención para los detenidos y entrega bajo recibo del celular al denunciante. Se Ampliará.

En otro hecho, se recibió solicitud de presencia policial en una finca de calle Oscar Griot por un hurto consumado. En el lugar se encontraba el testigo de la actuación, quien expresó que dos personas del sexo masculino habían hurtado la finca de su vecino y que se habían dado la fuga, el mismo se encontraba lesionado siendo trasladado al hospital local, donde visto en emergencia se le constató “hemodinámicamente estable, herida superficial en brazo derecho y hemitorax izquierdo”. Posteriormente se presentó la víctima radicando denuncia por hurto de $U60.000 (Pesos Uruguayos), en circunstancia que la finca permanecía sin moradores. Se investiga.

SECCIONAL 2ª

HURTO DE MOTOCICLETAS RECUPERADAS
Próximo al mediodía del día lunes próximo pasado, mediante comunicación recibida, se concurren a calle Wilson Ferreira Aldunate y Diego Lamas por haber allí una motocicleta abandonada. En el lugar se pudo establecer que se trataba de la motocicleta marca YUMBO modelo TCP 200, matrícula GAX – 039, la cual fuera denunciada como hurtada desde un comercio ubicado en Avenida Lecueder como ya fuera informado anteriormente. Según manifestaciones de vecinos del lugar, hacía 2 días que dicha motocicleta se encontraba estacionada no sabiendo quien la había dejado. Policía Científica efectuó revelamiento fotográfico y posteriormente se trasladó dicho rodado a Seccional 2ª, dónde enterada la Señora Fiscal Letrado Departamental de Artigas de 2º Turno, se dio por enterada disponiendo que de surgir novedad se la vuelva a enterar y sobre las motos recuperadas se le entregue a su propietario bajo recibo, ante ello fue entregado el birrodado recuperado el día lunes 31 y la recuperada el día Sábado 29 pasado, ya informado anteriormente, siendo Marca Yumbo Matrícula GAM- 836 que se encontraba abandonada por calle Misiones casi Wilson Ferreira Aldunate.

En otro hecho próximo a la hora 17:00 del día lunes próximo pasado, se recepcionó denuncia en destacamento Cerro Ejido, de un conductor de taxi el que momentos antes habría sido víctima de hurto por parte de una persona del sexo masculino, quien subió a su vehículo solicitándole que lo llevara hasta el Cerro Ejido, dónde en la intersección de calle principal y calle 6, detiene la marcha siendo amenazado con un cuchillo por su pasajero, hurtándole una cartera chica de cuero con la suma de $U1.500 (Pesos Uruguayos), dándose a la fuga hacia un campo allí existente. Atento a ello y según descripción aportada por la víctima, desde proximidades del lugar fueron conducidos 3 masculinos, siendo enterada la Señora Fiscal Letrado Departamental de Artigas de 2º Turno. Mediante indagatoria a uno de los detenidos de 23 años de edad, poseedor de antecedentes penales, quien cumple medidas cautelares en el horario comprendido de 21:00 a 07:00, de acuerdo a lo dispuesto por el Señor Juez Letrado de 4to Turno de esta ciudad, asumió la autoría del hecho manifestando su deseo de entregar el dinero hurtado, por lo que solicita ser conducido a inmediaciones de un descampado existente próximo al lugar del hecho, para poder indicar donde se encuentra dicho dinero escondido. Una vez allí fue realizada inspección en malezas sin resultados positivos. Continuando con las actuaciones se procede a realizar ampliación de Acta al detenido el que asume la autoría del ilícito, también haciéndose autor de varios hechos denunciados, como ser rapiña a taximetrista de fecha 27/10/18, intento de rapiña a taximetrista de fecha 19/11/18, rapiña a taxista de fecha 22/12/18 y hurto a taximetrista de fecha 27/12/18 contando con la ayuda en éste último de un joven de 16 años de edad. Atento a lo dispuesto por la Señora Fiscal Letrado Departamental de Artigas de 2º Turno, fue notificado a presentarse en Seccional Segunda el menor de edad señalado por el detenido como coautor de hurto, conjuntamente con su responsable, donde indagado asume haber participado en el hecho antes mencionado, dando detalles de cómo se llevó a cabo el mismo. Se ampliará.

SECCIONAL 3ª – SUB COMISARÍA PINTADITO
BICICLETA EN DEPÓSITO
Se encuentra en depósito en Sub Comisaría Pintadito para ser entregada a quien justifique su propiedad, una bicicleta marca GT modelo AGRESSOR, rodado 26, la que se encontraba abandonada en Camino los Fernández.
Artigas, miércoles 2 de enero de 2019.
Por el Encargado de Ayudantía, Departamento de Prensa y RR.PP.
Cabo
Walter A. ABREU

Related posts

Leave a Comment