HURTOS EN FINCAS Y COMERCIO; UNA PAREJA A LA CÁRCEL POR DROGAS

SECCIONAL 1ª

HURTO EN FINCA
Desde una finca ubicada en calle Diego Lamas, desconocidos hurtaron en horas de la noche, una jarra eléctrica, una sandwichera, una garrafa para gas de 13 Kg y comestibles, mediante el forzamiento de la puerta de una barbacoa. Policía Científica trabajó en el lugar.

HURTO FRUSTRADO – PERSONA DETENIDA
En horas de la madrugada, efectivos policiales que cumplían servicio en el PADO, sorprendieron a una persona del sexo masculino mayor de edad que circulaba por calle Amaro Ferreira Ramos transportando una batería con cables y terminales cortados, constatando los efectivos policiales que la misma había sido hurtada desde el interior de un vehículo que se encontraba estacionado próximo al lugar, siendo alertado el propietario del vehículo, quién denunció además daños en el automóvil y el hurto de herramientas, un gato hidráulico y una baliza de señalización. Se estableció que el conducido se encuentra cumpliendo pena dispuesta por la justicia en el mes setiembre del presente año, la cual consiste en seis meses de prisión, bajo régimen de libertad vigilada, por un delito de Receptación. Por disposición de la Señora Fiscal Letrado Departamental de Artigas de Primer Turno el mismo ingresó como detenido. Culminada la instancia judicial el Señor Juez Letrado de Primera Instancia de Cuarto Turno de Artigas, condenó al imputado , COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO Y DE RECEPTACIÓN, LOS CUALES CONCURREN A UN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL, A LA PENA DE DIEZ MESES DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO, CON DESCUENTO DE LA DETENCIÓN SUFRIDA Y SIENDO DE SU CARGO LAS PRESTACIONES LEGALES ACCESORIAS DE RIGOR CONFORME AL ARTICULO 105 LITERAL E Y 106 DEL CÓDIGO PENAL. ASIMISMO DISPUSO QUE SE NOTIFIQUE A LAS VÍCTIMAS EN LOS PROCEDIMIENTOS REFERIDOS EN EL PLAZO DE 10 DÍAS SEGÚN EL ARTÍCULO 273 NUMERAL 7 DEL C.P.P.

SECCIONAL 2ª.
HURTO FRUSTRADO, DAÑOS EN COMERCIO – PERSONA DETENIDA
Próximo a la hora 20:40 del día sábado, efectivos policiales que cumplían servicio en el PADO fueron alertados por un vecino, que personas desconocidas habían ingresado a un comercio ubicado en calle Garzón, mediante la rotura del vidrio de una ventana, al verificar lo denunciado, los efectivos policiales localizan a una persona del sexo masculino que salía por la ventana dañada, la cual fue detenida, estableciéndose que es poseedora de antecedentes judiciales. Fueron constatados por el propietario del comercio desorden, daños en la ventana y caja registradora. Policía Científica realizó relevamiento correspondiente. Enterada la Señora Fiscal Letrado Departamental de Artigas de Primer Turno, dispuso que el conducido ingrese detenido y continúen las actuaciones.

ACCIDENTE CON DAÑOS EN FINCAS
Se registró el día sábado 2 de los corrientes en horas del mediodía, en el cual, tras la explosión de una caldera industrial de hierro, funcionamiento a leña, ubicada en planta alta de una finca ubicada en calle Baldomir, utilizada para el calentamiento de agua de una piscina, dos fincas resultaron con múltiples daños. Trabajaron en el lugar personal de bomberos, Policía Científica, personal de la U.R.P.A. y Seccional Primera. No hubo personas lesionadas. Fue enterada la justicia competente.

HURTO DESDE EL INTERIOR DE VEHÍCULO
Fue denunciado el hurto de un portafolio negro conteniendo en su interior libros, cuadernos y libretas de rifa del Liceo del Centro Poblado Pintadito, sustraídas en horas del mediodía de ayer desde el interior de un automóvil que permaneció estacionado frente a una finca ubicad en calle Manuel Freire, sin seguridad en sus puertas.
OFICINA DEPARTAMENTAL DE VIOLENCIA DOMÉSTICA y de GÉNERO.

INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS CAUTELARES – CONDENA
Tras denuncia formulada por un familiar de un joven de 20 años de edad, por incumplimiento de medidas cautelares dispuestas por la justicia, por disposición de la Señora Fiscal Letrado Departamental de Artigas de Primer Turno, el mismo ingresó como detenido. Culminada la instancia judicial, el Señor Juez Letrado de Primera Instancia de Cuarto Turno de Artigas, hizo lugar a la solicitud DE FORMALIZACIÓN CONTRA EL IMPUTADO Y POR SENTENCIA LO CONDENÓ COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE DESACATO, A SUFRIR UNA PENA DE TRES MESES DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO, CON DESCUENTO DE LA PRISIÓN SUFRIDA Y SIENDO DE SU CARGO LAS ACCESORIAS LEGALES DE RIGOR (ARTICULOS 105 Y 106 DEL C.P.).

BRIGADA DEPARTAMENTAL ANTIDROGAS.
ALLANAMIENTOS INCAUTACION DE ESTUPEFACIENTES Y EFECTOS HURTADOS – CONDENAS
Referente a hecho que fuera informado en Comunicado de Prensa del día viernes próximo pasado, en torno al cierre de bocas de venta de estupefacientes en el cual efectivos policiales de la Brigada Departamental Antidrogas y Departamento de Hurtos, con el apoyo del GRT y Policía Científica, mediante inspección realizada en tres fincas ubicadas en calle 18 de Julio, en las cuales incautaron joyas, teléfonos celulares, estupefacientes, una motocicleta, una automóvil y otros efectos siendo conducidas nueve personas, tres del sexo femenino y seis masculinos, todos mayores de edad, disponiendo en la fecha la Señora Fiscal Letrado Departamental de Artigas de Primer Turno, que tres de ellos fueran emplazados sin fecha y autorizados a retirarse, los restantes ingresaran detenidos y continuaran las actuaciones, culminada la instancia judicial, la Señora Juez Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Artigas CONDENÓ A UNO DE ELLOS CÓMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES NO PARA CONSUMO, A LA PENA DE 16 MESES DE PRISIÓN CON DESCUENTO DE LA DETENCIÓN SUFRIDA Y SIENDO DE SU CARGO LAS PRESTACIONES LEGALES ACCESORIAS DE RIGOR, MIENTRAS QUE PARA LA IMPUTADA FEMENINA, CÓMO AUTORA PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE ENCUBRIMIENTO, DISPUSO LA PENA DE 16 MESES DE PRISIÓN QUE SERÁN SUSTITUIDOS POR TRES MESES DE PRISIÓN DOMICILIARIA TOTAL LEY 17726 Y TRECE MESES EN RÉGIMEN DE LIBERTAD VIGILADA, DEBIENDO CUMPLIR CON LO DISPUESTO EN LOS LITERALES A AL C DEL ARTICULO 9º DE LA LEY 19446, CON DESCUENTO DE LA DETENCIÓN SUFRIDA. Los detenidos restantes fueron puestos en libertad en calidad de emplazados sin fecha.

Artigas, lunes 4 de noviembre de 2019.
El Encargado de Ayudantía, Departamento de Prensa y Relaciones Públicas.
Sub Crio. Lic. Alex N. ARREGIN

Related posts

Leave a Comment