HURTOS – INCENDIO EN FINCA

Informe policial jueves 02 de mayo de 2019

SECCIONAL 1ª.
HURTO FRUSTRADO – FORMALIZACION
Efectivos policiales que cumplían servicio en la URPA, sorprendieron a una persona del sexo masculino mayor de edad poseedora de antecedentes judiciales, en el interior de un comercio ubicado en calle Presidente Berreta con varios efectos acondicionados para hurtar. Enterada la Señora Fiscal Letrado Departamental de Artigas de Primer Turno, dispuso que fuera detenido y continuaran las actuaciones. Culminada la instancia judicial el Señor Juez Letrado de Primera Instancia de Cuarto Turno de Artigas , dispuso ADMITIR LA SOLICITUD DE FORMALIZACIÓN CONTRA EL MISMO, COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO EN GRADO DE TENTATIVA, A LA PENA DE TRES MESES DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO, CON DESCUENTO DEL TIEMPO DE DETENCIÓN SUFRIDO.

SECCIONAL 2ª
HURTOS
Desde una finca en construcción ubicada en calle General Rivera, hurtaron mediante la rotura del vidrio de una ventana, un calefón marca JAMES, una máquina de termofusión marca FOREMAN, dos puertas internas de madera, una amoladora marca MAKITA y herramientas varias.

En otro hecho, desde el interior de una camioneta que permaneció estacionada en horas de la noche por calle General Rivera, hurtaron un teléfono celular y una billetera conteniendo tarjetas, documentos y dinero en efectivo. No fueron constatados daños ni forzamientos.

Paralelamente a eso, desde el interior de un automóvil que permaneció estacionado en la vía pública, sin traba de seguridad en sus puertas, hurtaron una cierra circular, un taladro, una amoladora y una mochila con herramientas.

INCENDIO EN FINCA
Se registró próximo a la hora 19:00 del día martes en una finca ubicada en calle Mauro García de Rosa, en la cual las pérdidas fueron totales en cocina comedor y parciales en el living. Un equipo del Cuartelillo de Bomberos trabajó en la extinción del fuego. La propietaria de la finca fue trasladada y asistida en el nosocomio local. Policía Científica realizó relevamiento correspondiente.

HURTO DE MOTOCICLETA
En horas de la noche del día martes próximo pasado, fue denunciado el hurto de una motocicleta Yumbo 110 cc de color rojo, matrícula GAR – 398, sustraída desde frente a una finca ubicada en calle Francisco Canaro, donde se encontraba estacionada con traba de seguridad.

SECCIONAL 9ª. SEQUEIRA.
HURTO EN ESTABLECIMIENTO RURAL
Desde un establecimiento rural ubicado en Camino a Diego Lamas, hurtaron una máquina y una careta para soldar, dos taladros, dos amoladoras y un torno eléctrico, cincuenta rulemanes, quince crucetas agrícolas, un juego de tubos, una pistola calor y un tubo para mango de fuerzas, desde el interior de un galpón destinado a depósito de materiales, el cual se encontraba con su puerta sin traba de seguridad.

DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD RURAL
ABIGEATO – PROCESADOS SIN PRISION
Referente a procedimiento por abigeato de 30 vacunos, perpetrado en jurisdicción de Sección Undécima, hecho que fuera denunciado e informado oportunamente, culminada la instancia judicial el Sr Juez Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Artigas, decretó EL PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN DE DOS PERSONAS DEL SEXO MASCULINO AMBOS MAYORES DE EDAD, UNO DE ELLOS POR LA COMISIÓN DE UN DELITO DE ABIGEATO MUY ESPECIALMENTE AGRAVADO POR SU CONDICIÓN DE JEFE O PROMOTOR Y POSEER LA CALIDAD DE HACENDADO O PRODUCTOR AGROPECUARIO, el otro fue imputado de UN DELITO DE ABIGEATO ESPECIALMENTE AGRAVADO.-

Artigas jueves 2 de mayo de 2019.
El Encargado de Ayudantía, Departamento de Prensa y RR.PP. Sub Comisario.(Lic.) Alex N. ARREGIN

Related posts

Leave a Comment