HURTOS – MENOR LESIONADO POR DISPARO CON ARMA DE FUEGO

Informe policial de Abril de 2019

SECCIONAL 2ª

GESTO DE HONRADEZ
El Sr. Héctor Ricardo CHAPPINI CAPÓ, domiciliado en el Grupo Habitacional C.G. 34, encontró en la vía púbica y entregó en Seccional Segunda una billetera conteniendo documentos, dinero en efectivo en dólares y pesos uruguayos, todo que posteriormente fue restituido a su propietario. El Sr. Jefe de Policía Comisario General ® Walter BRITOS COSTA, destaca el gesto de honradez de esta persona, poniéndolo de manifiesto ante la opinión pública.

HURTO MEDIANTE DESPOJO – PERSONA CONDUCIDA – CONDENA
Fue perpetrado en perjuicio de una persona del sexo femenino mayor de edad que circulaba próximo a la hora 21:00 por calle Lavalleja, a quien un desconocido sustrajo la cartera que llevaba con documentos, dinero en efectivo, un teléfono celular y otros efectos. Posteriormente, fue conducida por efectivos policiales que prestaban servicio en la URPA, una persona del sexo masculino mayor de edad de nacionalidad brasileña, a quién se le incautó los efectos hurtados. Enterado el Señor Fiscal Letrado, dispuso que permanezca detenido, entrega de los efectos recuperados a la damnificada y continúen las actuaciones. Culminada la instancia judicial el Sr. Juez Letrado de Cuarto Turno dispuso, ADMITIR LA SOLICITUD DE AUDIENCIA DE FORMALIZACIÓN CONTRA EL DETENIDO, POR EL DELITO DE HURTO AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR Y POR SENTENCIA LO CONDENÓ COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO AGRAVADO, A LA PENA DE DOCE MESES DE PRISIÓN QUE SERÁ SUSTITUIDA POR RÉGIMEN DE LIBERTAD VIGILADA FIJAR RESIDENCIA DONDE SEA POSIBLE SU SUPERVISIÓN, SUJECIÓN Y ORIENTACIÓN Y VIGILANCIA PERMANENTE DE LA OSLA Y EJERCICIO DE PROFESIÓN, EMPLEO, ARTE, INDUSTRIA Y COMERCIO QUE DETERMINE EL PLAN DE INTERVENCIÓN DE LA LEY N° 19.446, BAJO CONTROL DE LA OSLA.
HURTO DE AUTOMOVIL
Fue denunciado ayer el hurto de un automóvil marca CHEVROLET, modelo VECTRA, matrícula brasileña KFI-6309, color plateado. El automóvil estaba para la venta y una persona del sexo masculino que adujo tener interés en la compra del mismo, salió con el propósito de probarlo no regresando hasta el momento.

SECCIONAL 9ª. SEQUEIRA.

MENOR LESIONADO POR DISPARO CON ARMA DE FUEGO
En horas de la tarde de ayer, un adolescente de 17 años de edad resultó lesionado por disparo con arma de fuego en su domicilio, siendo derivado al nosocomio local para ser asistido, permanece internado. De acuerdo a lo expresado por la madre del adolescente, se encontraban en su finca cuando un amigo de la familia, una persona del sexo masculino de 30 años de edad manipulaba una chumbera adaptada para rifle calibre 22 y forma accidental provoco un disparo involuntario lesionando al menor. Enterado el Sr Fiscal Letrado de Turno dispuso que el indagado fuera autorizado a retirarse, permaneciendo ubicable, el arma incautada y se lo vuelva a enterar luego de que se tenga un diagnóstico médico sobre el lesionado.

SECCIONAL 10ª. CERRO AMARILLO

HURTO DE DINERO
El día viernes próximo pasado, fue denunciado el hurto de dinero en efectivo en dólares y pesos uruguayos, sustraídos desde un establecimiento rural ubicado en Cuaró Chico, en ausencia de los moradores mediante daños en una ventana.

SECCIONAL 12ª. COLONIA RIVERA

HURTO
En otro hecho, desde una finca ubicada en Camino Sindicato en jurisdicción de Seccional Duodécima, hurtaron una máquina para cortar pasto, una motosierra y una pistola para dosificar ganado, el ilícito fue perpetrado en horas de la noche, en ausencia de los moradores mediante el desprendimiento de la reja de una ventana.

BRIGADA ANTIDROGAS. PERSONAS LESIONADAS – CONDENA

Referente a incidente registrado en febrero del presente año, en el cual dos personas del sexo masculino mayores de edad resultaron lesionadas, hecho denunciado oportunamente, siendo enterada la señora Fiscal de turno quién dispuso que fueran examinados por el médico forense y continuaran las actuaciones en torno al hecho, culminada la instancia judicial el Sr. Juez Letrado de 4to. Turno de Artigas, dispuso TENER POR ADMITIDA LA SOLICITUD DE FORMALIZACIÓN SOLICITADA POR FISCALÍA, CONTRA LOS AGRESORES, POR TRES DELITOS DE LESIONES EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL AMBOS EN CALIDAD DE AUTORES Y POR SENTENCIA LOS CONDENÓ COMO AUTORES DE TRES DELITOS DE LESIONES EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL, A LA PENA DE NUEVE MESES DE PRISIÓN QUE SE CUMPLIRÁN DE LA SIGUIENTE MANERA: COMO MEDIDA PRIVATIVA DE LIBERTAD, EL ARRESTO DOMICILIARIO NOCTURNO DE 21:00 A 07:00 HORAS DURANTE 120 DÍAS. LIBERTAD VIGILADA CON LAS SIGUIENTES CONDICIONES: LA RESIDENCIA EN LUGAR DETERMINADO QUEDANDO FIJADO EN LOS DOMICILIOS INDICADOS EN LA COMPARECENCIA, LA SUJECIÓN A ORIENTACIÓN Y VIGILANCIA DE LA OSLA, EL EJERCICIO DE UN PLAN DE INTERVENCIÓN DURANTE CINCO MESES DURANTE DOS HORAS AL DÍA, BAJO SUPERVISIÓN Y CONTROL DE LA OSLA Y TODO ELLO CON DESCUENTO DE LA PRISIÓN PREVENTIVA SUFRIDA Y DE SU CARGO LAS ASESORÍAS LEGALES DE RIGOR QUE CORRESPONDAN. SE COMETE A LA OSLA LA PRESENTACIÓN DEL PLAN DE INTERVENCIÓN EN EL PLAZO PERENTORIO E IMPRORROGABLE DE 45 DÍAS A PARTIR DE LA NOTIFICACIÓN DE LA PRESENTE SENTENCIA. SE DISPONE EL CIERRE DE FRONTERA DURANTE EL PLAZO DE CUMPLIMIENTO DEL PROCESO COMUNICANDO A LA DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIÓN.
OFICINA DE AYUDANTIA – DEPARTAMENTO DE PRENSA Y RRPP COMUNICADO
La Jefatura de Policía de Artigas, comunica que en la Semana de Turismo se realizarán en nuestra ciudad las tradicionales competencias ciclistas. Culminará una etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay y 500 Millas del Norte, por lo que se informa y exhorta a todos los ciudadanos y visitantes, que deberán circular con precaución y respetar las señalizaciones, como así también las disposiciones de tránsito, las cuales serán instaladas en Rutas Nacionales, accesos y calles de la ciudad con la finalidad de que el evento transcurra sin accidentes y con total normalidad.

Actividades
Vuelta Ciclista del Uruguay
Lunes 15 hora 14:00 (Llegada)
Martes hora 08:00 (Comienzo de etapa)
500 Millas del Norte: De Miércoles a Domingo
Miércoles 16 y Jueves 17 durante la tarde (By Pass, Rutas 30 y 4)
Viernes 19 y Domingo 21 hora 09:00 (Circuito interno en la ciudad)

Artigas lunes 15 de abril de 2019.
El Encargado de Ayudantía, Departamento de Prensa y RR.PP. Sub Comisario Lic. Alex N. ARREGIN

Related posts

Leave a Comment