IMPORTANTE CANTIDAD DE ALUMNOS PRE INSCRIPTOS PARA EL 2020

Ana Berocay, Directora Sectorial de Integración Educativa de ANEP CODICEN en su paso por Artigas, dijo que desde ANEP se vienen desarrollando líneas centrales de la política educativa, que es el sistema de protección de trayectorias educativas.

En cada departamento funciona una comisión descentralizada de ANEP, conformada por la autoridad máxima de cada subsistema, de Primaria, Secundaria, Utu y Formación en Educación, y también la coordinadora de la Unidad Coordinadora Departamental de Integración Educativa.

Está comisión analiza la realidad educativa de cada departamento. “A su vez, a nivel central, tenemos desde nuestra dirección la responsabilidad de desarrollar estrategias para la protección de trayectorias educativas conjuntamente con un grupo de trabajo conformado por los cuatro subsistemas de la ANEP, es una réplica lo que se da en territorio y en nivel central.”.

Desde el 2015 se viene desarrollando un sistema de preinscripción para aquellos alumnos que egresan de educación primaria. “Hoy ya preinscribieron hacia el 2020 casi 43000 estudiantes, solo 100 no lo hicieron”.

Related posts

Leave a Comment