INAU PRESENTA EVALUACIÓN Y PREPARA LA TRANSICIÓN

Dardo Rodríguez, miembro del Directorio de Inau, señaló en Artigas que el Directorio de la Institución junto a la Dirección y Sub dirección General de Gestión Territorial, vienen recorriendo el país a los efectos de recabar opiniones sobre los diferentes elementos del sistema que trabaja el Inau, y también para tener una visión general en el marco de la transición que se vendrá.
“Al comienzo del quinquenio se plantearon desafíos, hoy estamos presentando la evaluación de estos cinco años de gestión”, dijo.
Aún no se conocen las nuevas autoridades que asumirán en el Directorio, pero seguramente cada gobierno imprimirá su propia dinámica, manifestó Rodríguez.
Lo realizado en estos años, genera una plataforma desde el punto de vista organizacional y de los recursos, que permite darle continuidad a algunas políticas como los son: primera infancia, transformación de los centros de 24 horas, la participación de los adolescentes, sostuvo.
En cuanto a los casos donde funcionarios del Inau fueron golpeados dentro de los albergues, Rodríguez, señaló que la internación es un recurso inapropiado que debería usarse lo menos posible. Pero como estrategia se siguen utilizando y se generan dinámicas que a veces terminan en situaciones de violencia.

Related posts

Leave a Comment