INCIDENTE CON ATENTADO CONTRA EFECTIVOS POLICIALES – FORMALIZACIÓN DE INCIDENTE FAMILIAR

Informe Policial 08 de Abril de 2019

SECCIONAL 1ª.
HURTO – PERSONA DETENIDA
El día viernes en horas de la tarde, una persona del sexo masculino mayor de edad fue conducida desde calles Terán y Juan Bautista Torres, incautándose al mismo varios efectos que había hurtado desde un comercio ubicado en calle Eduardo M Castro. Enterada la Señora Fiscal Letrada Departamental de Artigas de Primer Turno, dispuso que permanezca detenido y continúen las actuaciones. Culminada la instancia judicial, la Señora Jueza Letrado Sub Rogante, dispuso ADMITIR LA SOLICITUD DE FORMALIZACIÓN CONTRA EL IMPUTADO, POR UN DELITO DE HURTO EN CALIDAD DE AUTOR, DECRETANDO SU CONDENA POR LA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO, A LA PENA DE TRES MESES DE PRISIÓN EFECTIVA CON DESCUENTO DE LA PREVENTIVA SUFRIDA.

PERSONA CON QUEMADURAS EN SU DOMICILIO – AMPLIACIÓN
Referente a hecho que fuera informado el día lunes 1º de abril, en el cual tras un accidente doméstico una persona resultara con quemaduras graves, debiendo ser trasladada al CENAQUE en la ciudad de Montevideo, se informa que el mismo falleció en aquella ciudad el día sábado próximo pasado.

SECCIONAL 2ª.
HURTO EN TIENDA – AMPLIACION
Referente a hurto perpetrado en el mes de febrero del presente año en una tienda ubicada encalle Garzón esquina Rincón, en horas de la madrugada, mediante daños en la vidriera del local, hecho que fuera denunciado e informado oportunamente, estableciéndose que el autor del ilícito sería una adolescente de 17 años de edad a quien se le incautó en el domicilio los efectos hurtados, disponiendo en la fecha la señora Fiscal Letrada actuante el emplazamiento del adolescente y entrega de los efectos recuperados a la damnificada. Continuando con las actuaciones, finalizada la instancia judicial, el Señor Juez Letrado de Primera Instancia de Cuarto Turno de Artigas, DISPUSO HACER LUGAR A LA SOLICITUD DE FORMALIZACIÓN CONTRA EL IMPUTADO, COMO PRESUNTO INFRACTOR POR EL DELITO DE HURTO. DISPONIENDO PARA EL ADOLESCENTE COMO MEDIDA CAUTELAR NO PRIVATIVA DE LIBERTAD, SU INTERNACIÓN EN EL ESTABLECIMIENTO DE PORTAL AMARILLO PARA SU CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES, PREVIO PASAJE POR EL HOSPITAL DEPARTAMENTAL PARA SU DESINTOXICACIÓN POR EL PLAZO QUE ESTIMEN LOS MÉDICOS TRATANTES DEL MISMO, CON EL FIN DE RECIBIR EL TRATAMIENTO QUE LOS PROFESIONALES DISPONGAN.

INCIDENTE CON ATENTADO CONTRA EFECTIVOS POLICIALES
El día viernes 6 de los corrientes en horas de la mañana, tras concurrir a calle 20 de setiembre donde se había originado un incidente entre dos personas, los efectivos policiales actuantes fueron amenazados con arma blanca por una persona del sexo masculino mayor de edad que se encontraba en el lugar, siendo enterada la Señora Fiscal Letrada Departamental de Artigas de Primer Turno, disponiendo la misma que el agresor fuera detenido y continuaran las actuaciones en torno al hecho. Culminada la instancia judicial, la Sra. Jueza Letrado Sub Rogante dispuso ADMITIR LA SOLICITUD DE FORMALIZACIÓN CONTRA EL IMPUTADO, POR LA COMISIÓN DEL DELITO DE ATENTADO AGRAVADO, CONDENÁNDOLO A LA PENA DE TRES MESES DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO CON DESCUENTO DE LA DETENCIÓN CUMPLIDA.

OFICINA DEPARTAMENTAL DE VIOLENCIA DOMÉSTICA y de GÉNERO.
INCIDENTE FAMILIAR – FORMALIZACIÓN
Referente a denuncia por agresiones y amenazas, formulada por una persona del sexo femenino mayor de edad contra su pareja, para la cual la justicia había dispuesto medidas cautelares, quién al ser detenido se desacató en la seccional ocasionando daños en la tobillera electrónica que tenía puesta, continuando con las actuaciones, culminada la instancia judicial, la Sra Jueza Letrado Sub Rogante dispuso hacer lugar a la solicitud de la Formalización contra el imputado de UN DELITO DE DESACATO EN CALIDAD DE AUTOR, IMPONIÉNDOLE COMO MEDIDA CAUTELAR LA PRIVATIVA DE LIBERTAD DURANTE 120 DÍAS.

Artigas lunes 8 de abril de 2019.
El Encargado de Ayudantía, Departamento de Prensa y RR.PP. Sub Comisario Lic. Alex N. ARREGIN

Related posts

Leave a Comment