INCIDENTE ENTRE INTERNOS DE HOGAR DE VARONES

La Dra Cecilia Irigoyen, Fiscal Letrado de Primer Turno de Artigas, se refirió al hecho de violencia que tuvo lugar en el Hogar de Varones de calle Río Branco, donde resultara herida una persona por lesiones de arma blanca.

“La Fiscalía continúa la investigación respecto de ese hecho, faltan algunas evidencias que estamos recolectando, por lo cual yo aún no puedo adelantar elementos que forman parte de la investigación” inicio diciendo.

Sí pudo confirmar que solicitó una audiencia para el control de la detención del adolescente que está siendo indicado como participe de este hecho.
Una vez recolectada la evidencia faltante se solicitará formalizar eventualmente al adolescente en el caso que lo considere responsable de haber participado en ese hecho.
Este adolescente había sido trasladado del Hogar de Varones de Salto al Hogar de Artigas.
“Un adolescente resultó con una lesión de arma que al parecer se registró en la cocina. La víctima fue vista por el forense, asistido en el hospital y dado de alta”.
Días atrás como ya lo indicáramos, fue agredida la encargada de ese Hogar por parte de uno de internos el cual fue formalizado por esta Fiscalía de Primer Turno por varios hechos de violencia que se habían registrado en el interior del hogar.

No recibió medidas privativas, por lo que la Fiscalía consideró que era imposible e inadecuado que alguien que promovió incidentes dentro del Hogar contra los otros adolescentes que están internados bajo el régimen de Amparo permaneciera ahí. Por este motivo fue trasladado hacia otro hogar en la ciudad de Salto en el mismo régimen de Amparo.

Related posts

Leave a Comment