Informe Policial Artigas – 10 de Diciembre de 2018

SECCIONAL 1ª.

HURTO DE PIEDRAS SEMI PRECIOSAS
El día viernes próximo pasado, fue denunciado el hurto de aproximadamente 100 kilos de piedras semi preciosas, sustraídas desde una finca ubicada en calle Misiones, en ausencia de los moradores. No fueron constatados daños en puertas o ventanas.

SECCIONAL 2ª.
HURTOS VARIOS –  PRISION PREVENTIVA
Referente a denuncia de hurto de una motocicleta Yamaha modelo FZ,  sustraída una finca ubicada en calle Wilson Ferreira Aldunate, la cual  fue recuperada por efectivos policiales que cumplían servicio en el PADO,  cuando circulaba por calle Roldan y Francisco Canaro, conducida por un joven de 24 años de edad  poseedor de antecedentes judiciales, estableciéndose que el mismo estaría vinculado a varios hurtos  cometidos durante el presente mes, siendo   enterada en la oportunidad la Señora  Fiscal Letrada Departamental de Artigas de Segundo  Turno quién dispuso que continuaran las actuaciones  en  torno al hecho, todo lo que fuera informado el día viernes  próximo pasado,  culminada la instancia judicial, la Señora Jueza Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Artigas,  dispuso hacer lugar a la solicitud de Formalización contra el conducido,  imputado de  UN DELITO CONTINUADO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO, CUATRO DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADOS, UNO DE ELLOS EN GRADO DE TENTATIVA Y UN DELITO DE RECEPTACIÓN, TODOS ELLOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL, disponiendo como medida cautelar, SU PRISION PREVENTIVA DURANTE  60 DÍAS.

SECCIONAL 3ª.
PINTADO GRANDE
SINIESTRO DE TRANSITO CON PERSONA LESIONADA
Se registró  en horas del mediodía de ayer próximo al km 130 de ruta 30. Un joven de 18 años de edad carente de licencia para conducir, el cual circulaba en motocicleta por el lugar llevando como acompañante a un adolescente de 15 años, perdió el domino de la misma cayéndose al pavimento resultando lesionado. Fue asistido en el lugar por una unidad de emergencia móvil, posteriormente trasladado al nosocomio local donde será intervenido quirúrgicamente. Se le realizó test de espirometría con resultado CERO. Policía Científica realizó relevamiento fotográfico correspondiente. Enterada la Señora Fiscal Letrada Departamental de Artigas de Segundo Turno dispuso que fuera informada la Señora Jueza de Faltas, la motocicleta tras ser presentada la documentación correspondiente entregada bajo recibo.

SECCIONAL 10ª.
CERRO AMARILLO
SINIESTRO DE TRANSITO CON PERSONA LESIONADA
Se registró en horas de la mañana del día sábado  a la altura del km 183.200 de  ruta 4,  en el cual una persona del sexo masculino mayor de edad resultó lesionada tras volcar la camioneta en la cual circulaba. Fue trasladado por una unidad de emergencia móvil a un sanatorio particular donde se le diagnosticó, POLITRAUMATIZADO CON PERDIDA DE CONOCIMIENTO, TRAUMATISMO SEVERO DE TÓRAX. Policía Científica realizó relevamiento fotográfico correspondiente.  Enterada la Señora Fiscal Letrada Departamental de Artigas de Segundo Turno, dispuso que el vehículo fuera entregado bajo recibo, la mercadería que era transportada en el mismo incautada y entregada a la Dirección de Aduanas.

BRIGADA POLICIAL DE TRÁNSITO.
SINIESTRO DE TRANSITO CON NIÑA LESIONADA
Se registró en horas del mediodía del día viernes en el cruce de calles Lavalleja y Blandengues  en el cual   una niña de 7 años de edad que pretendió cruzar la calle en forma sorpresiva, fue embestida por una camioneta que circulaba por el lugar,  conducida por una persona del sexo masculino mayor de edad. Fue trasladada y asistida en el nosocomio local donde se le diagnosticó, “FRACTURA DE TOBILLO EN PIERNA IZQUIERDA. SERÁ INTERVENIDA QUIRÚRGICAMENTE. Policía Científica realizó relevamiento correspondiente, pericias de luces y frenos. Se realizó test de espirometría al conductor arrojando resultado CERO. Enterada la Señora Fiscal Letrada Departamental de Artigas de Segundo Turno, dispuso que la lesionada fuera examinada por el médico forense e indagación del testigo.

OFICINA DE AYUDANTIA, DEPARTAMENTO DE PRENSA Y RR.PP
INVITACION ACTO CONMEMORACION 189 ANIVERSARIO DEL DIA DE LA POLICIA NACIONAL
El Sr. Jefe de Policía Crio Gral® Walter BRITOS COSTA, invita al Acto conmemorativo de los 189 Aniversario de la Policía Nacional, el cual se realizará  el día   viernes 14 de los corrientes a la    Hora 09:00 en  Cementerio Central, 09:30 Plaza Artigas y 18:30 horas Acto Central frente a Jefatura de Policía de Artigas. En caso que las inclemencias del tiempo no permitan realizar el evento frente al edificio como está previsto, el mismo se realizará en instalaciones del Circulo Policial, a la misma hora.

INVITACION – CORRE CAMINATA
Continuando con los festejos del Día de la Policía Nacional, El Sr. Jefe de Policía   invita a la población en general,   a la corre caminata  denominada  Corre Caminata 4k Día de la Policía Nacional 2018,  que se realizará el día sábado 15 de diciembre  del presente año  a la hora 19:00. Podrán participar de la misma policía en actividad y retiro y civiles en general. El punto de partida será la puerta de entrada de Jefatura de Policía, recorrerá Avenida Lecuder, tomando por calle Rondeau, contorno de Plaza Zorrilla y regreso por Avenida Lecueder hasta el punto de partida. Las categorías se premiarán por separado, (los tres primeros lugares) policías y civiles.   Las inscripciones se realizarán a través de la cuenta Nº 92884, tendrán un costo de 350 pesos uruguayos e incluye camiseta y medalla a todos los participantes que lleguen a la meta.  Por consultas comunicarse con los celulares   098 548 064 y 092 414 124.

 

Artigas lunes 10 de diciembre de 2018.
El Encargado de Ayudantía, Departamento de Prensa y RR.PP.
Sub Comisario
Alex ARREGIN.

Related posts

Leave a Comment