DOS SINIESTROS CON LESIONADOS, HURTO Y PRISIÓN POR AMENAZAS Y HURTO

Informe Policial Artigas 11 de febrero de 2019

SECCIONAL 1ª.

INCIDENTE – FORMALIZACION
Tras incidente registrado el día siete de los corrientes en el Hogar de Varones del INAU entre internos del mismo, en el cual fue agredida la directora del Centro, siendo en la oportunidad enterada la Señora Fiscal Letrada Departamental de Artigas de Primer Turno, culminada la instancia judicial, la Señora Jueza Letrado Suplente dispuso ADMITIR LA SOLICITUD DE FORMALIZACIÓN CONTRA EL ADOLESCENTE AGRESOR, POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE LESIONES PERSONALES, UN DELITO DE DAÑO Y DOS DELITOS DE VIOLENCIA PRIVADA EN CALIDAD DE AUTOR, LA PROHIBICIÓN DE ACERCARSE O COMUNICARSE CON LA DENUNCIANTE, COMO MEDIDA CAUTELAR SOMETERSE A UN PROGRAMA DE ORIENTACIÓN Y APOYO AL CIUDADANO O VIGILANCIA DE INAU EL QUE DEBERÁ CUMPLIRSE NECESARIAMENTE EN UN HOGAR DE AMPARO EN OTRA CIUDAD PREFERENTEMENTE CERCA DE LA CIUDAD DE ARTIGAS, HABIENDO SOLICITADO LA DEFENSA DEL ADOLESCENTE LA CUAL LA SUSCRITA HACE LUGAR EN DEPENDENCIA DE INAU SALTO, SIEMPRE QUE HUBIESE DISPONIBILIDAD, DURANTE 90 DÍAS

HURTO DE DINERO EN FINCA
Fue denunciado el hurto de dinero en efectivo y un revolver calibre 32, sustraídos en horas de la madrugada desde el interior de una finca ubicada en calle 18 de Mayo, en circunstancias que el propietario de la misma descansaba, habiendo ingresado el autor del ilícito por la puerta del fondo que se encontraba sin llave.

SECCIONAL 2ª.
AMENAZAS Y HURTO – PRISION PREVENTIVA
Referente a denuncia por amenazas con arma de fuego y arma blanca, formulada por funcionarios de una empresa que realiza trabajos en esta ciudad, y hurto en una finca ubicada en calle Luis Alberto de Herrera, formulada contra dos personas del sexo masculino mayores de edad, uno de ellos poseedor de antecedentes judiciales, siendo entrada la Señora Fiscal Letrada Departamental de Artigas de Primer Turno, quien dispuso que continuaran las actuaciones en torno a los hechos, culminada la instancia judicial la Señora Jueza Letrado suplente, admitió la solicitud de FORMALIZACIÓN contra el imputado poseedor de antecedentes judiciales, por LA PRESUNTA COMISIÓN DE DOS DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADOS POR LA PENETRACIÓN DOMICILIARIA, UN DELITO DE DOS LESIONES PERSONALES AGRAVADAS POR EL USO DE ARMA, UN DELITO DE DAÑO AGRAVADO POR RECAER EN BIEN EXPUESTO AL PÚBLICO Y DOS DELITOS DE VIOLENCIA PRIVADA, TODOS EN CONCURRENCIA DE REITERACIÓN REAL, imponiéndole como medida cautelar SU PRISION PREVENTIVA DURANTE 90 DIAS.

HURTO FRUSTRADO
En horas de la madrugada, dos personas del sexo masculino mayores de edad fueron conducidas tras hurtar varios efectos desde el interior de un automóvil que se encontraba estacionado en la vía pública, sin traba de seguridad en sus puertas, siendo recuperados todos los efectos hurtados. Policía Científica realizó relevamiento correspondiente. Enterada la Señora Fiscal Letrada Departamental de Artigas de Primer Turno dispuso que los efectos recuperados fueran restituidos a la damnificada citación de la misma, policías aprehensores y testigo para audiencia que se realizará hoy lunes, los imputados para mismo día con asistencia letrada, los cuales, si no concurren deberán conducidos, disponiendo además que los mismos no podrán concurrir a Plaza Batlle, de constatarse su presencia en la misma detenerlos.

SECCIONAL 11ª.
CATALAN GRANDE
SINIESTRO DE TRANSITO CON PERSONA LESIONADA
Se registró a la altura del km 185 de ruta 30, en el cual una persona del sexo masculino de 39 años de edad oriunda de la ciudad de Rio Negro , la cual circulaba hacia esta ciudad junto a otro masculino también mayor de edad residente en la ciudad de Montevideo, en un camión perteneciente a una empresa para la cual trabajan, perdió el domino del mismo sufriendo un despiste, resultando el acompañante lesionado, siendo derivado en una unidad de emergencia móvil a la ciudad de Tranqueras done se le diagnosticó, fractura de columna vertebral. Se realizó test de espirometría al conductor del camión con resultado CERO. Policía Científica realizó relevamiento correspondiente. Enterada la Señora Fiscal Letrada Departamental de Artigas de Primer Turno dispuso pericia de luces y frenos en el vehículo, consultar el estado de salud del lesionado, en caso que realice instancia, coordinar médico forense e informarla nuevamente.

BRIGADA POLICIAL DE TRÁNSITO.
SINIESTRO DE TRANSITO CON PERSONA LESIONADA
Se registró en horas de la noche del día viernes próximo pasado en calle 1 de Cerro Ejido, en el cual una motocicleta que circulaba por mencionada vía de tránsito al norte, conducida por una persona del sexo masculino mayor de edad carente de licencia para conducir, colisionó con una camioneta que lo hacía por la misma vía de tránsito al sur, cuya conductora, una persona del sexo femenino mayor de edad de nacionalidad brasileña con licencia para conducir vencida, tras protagonizar el siniestro se retiró del lugar, presentándose posteriormente en la Brigada Policial de Transito. El conductor del bi rodado fue trasladado por una unidad de emergencia móvil al nosocomio local donde se le diagnosticó, fractura expuesta de pierna derecha. Se le realizó test de espirometría con resultado CERO. Policía Científica realizó relevamiento correspondiente. Enterada la Señora Fiscal Letrada Departamental de Artigas de Primer Turno, dispuso que el lesionado fuera examinado por médico forense, y continúen las actuaciones.

Artigas, lunes 11 de febrero de 2019.
El Encargado de Ayudantía, Departamento de Prensa y RR.PP.
Sub Comisario (Lic) Alex N. ARREGIN.

Related posts

Leave a Comment