Informe Policial Artigas -17 de diciembre de 2018.

SECCIONAL 1ª.
HURTO DE MOTOCICLETA
El día viernes próximo pasado, fue denunciado el hurto de una motocicleta marca Vital de color azul, matricula GEA – 672, sustraída en horas de la mañana desde el garaje de una finca ubicada en calle Eduardo M. Castro.
HURTO
Desconocidos ingresaron a un comercio ubicado en calle Diego Lamas en horas de la noche mediante el forzamiento de la reja de una ventana   y hurtaron dinero en efectivo. Policía Científica realizó relevamiento correspondiente.

SECCIONAL 2ª.
HURTO DE MOTOCICLETA
En otro hecho, desde frente a una finca ubicada en calle Diego Lamas, en horas de la madrugada fue hurtada una motocicleta   marca Winner Fair de color azul, matrícula GAT –  951. HURTO MEDIANTE DESPOJO – AMPLIACION   Referente a denuncia formulada en el mes de setiembre del presente año, en la cual el conductor de un taxímetro fue víctima de hurto de un teléfono celular, el cual fue recuperado siendo conducido el autor del ilícito, un adolescente de 16 años de edad, disponiendo en la oportunidad la Señora  Fiscal Letrada Departamental de Artigas de Primer Turno, que el mismo fuera derivado a dependencias del INAU, y continuaran las actuaciones,  culminada la instancia judicial el  Señor Juez Letrado de Primera Instancia de Cuarto Turno de Artigas dispuso como medida cautelar su internación en el INISA de la Ciudad de Mercedes durante  40 días por una infracción grave a la Ley Penal descripta como UN DELITO DE HURTO.
El día viernes próximo pasado,  tras juicio oral, mediante sentencia,  la  Señora Jueza Letrado de Primera Instancia de Primer Turno,  dispuso  responsabilizar al adolescente como autor de una infracción grave a la Ley Penal, tipificada como DELITO DE HURTO, Artículo 72 del CNA y 340 de CPP, imponiéndole como MEDIDA SOCIO EDUCATIVA NO PRIVATIVA DE LIBERTAD, la que consiste en la incorporación a un programa de orientación y apoyo a cargo de PROMESEM, orientado particularmente a su rehabilitación  por su consumo problemático de sustancias durante  120 días con descuento de la cautelar sufrida y sin perjuicio de lo establecido en el Artículo 94 del CNA.

SECCIONAL 3ª
PINTADO GRANDE HURTO EN FINCA – AMPLIACION
Referente a denuncia  de hurto de varios efectos, sustraídos desde una  chacra en construcción ubicada en Camino Vecinal  ubicado en la jurisdicción, formulada en el mes de noviembre del presente año, siendo en la oportunidad recuperados los efectos hurtados y enterada la  Señora  Fiscal Letrado Departamental de Artigas de Primer Turno, quien dispuso que el autor del ilícito  fuera conducido disponiendo en la fecha que fuera autorizado a retirase y emplazado a concurrir a fiscalía. Culminada la instancia judicial, el Señor Juez Letrado de Primera Instancia de Cuarto Turno de Artigas, dispuso hacer lugar a la  solicitud de Formalización de la investigación seguida contra el imputado,   por la comisión de UN DELITO DE HURTO, disponiendo la suspensión condicional del proceso durante  90 días, disponiendo para el mismo, la obligación de fijar domicilio y no cambiarlo  sin previo aviso a Fiscalía, la prohibición de acercarse y/o comunicarse con la víctima, así como a su domicilio durante  90 días  y presentarse en  la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana.

 

Artigas lunes 17 de diciembre de 2018.
El Encargado de Ayudantía, Departamento de Prensa y RR.PP. Sub Comisario Alex ARREGIN.

Related posts

Leave a Comment