Informe Policial Artigas – 18 de Octubre de 2018

SECCIONAL 1ª
HURTO EN FINCA
En el día de ayer se recepcionó denuncia de hurto desde una finca de calle Diego Lamas, de 10 pares de championes marca NIKE y NEWBALANCE femeninos, 7 pares de botas caño largo y corto, 2 cadenas de oro y 2 perfumes. Hecho ocurrido en ausencia de sus moradores, mediante daño de una ventana ubicada en la terraza del fondo de la misma. Enterada la Señora Fiscal Letrada Departamental de Segundo Turno, dispuso relevar cámaras del lugar y consultar con vecinos. Se investiga.

FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACION
El día 23 de septiembre se presentó una persona del sexo masculino mayor de edad, formulando denuncia por lesiones y hurto de celular, hecho ocurrido en calle Aparicio Saravia casi Bernabé Rivera, luego de la salida de un local bailable.  Fue enterada la Señora Fiscal Letrada Departamental de 2º Turno.  Continuando con las actuaciones se tomó declaración a los presuntos autores y testigo. Finalizada la instancia judicial, el Señor  Juez Letrado de 1ª. Instancia de 4to Turno, admitió la formalización de la investigación seguida por Fiscalía  contra uno de los imputados, por la presunta comisión de un delito de apropiación de cosa perdida o cosa habida por error o caso fortuito, disponiendo la suspensión condicional del proceso por el término de 90 meses, las que se cumplirán de las siguiente manera: a) obligación de fijar domicilio y no mudarse del mismo sin previo aviso a fiscalía, b) prohibición de  concurrir al local bailable sito en calle Saravia y c)   prohibición de acercarse a la víctima, todas estas medidas por el plazo de 90 días y para el otro imputado admitió la solicitud de formalización de la investigación por la presunta comisión de un delito de lesiones personales,  disponiendo la suspensión condicional del proceso por el termino de 90 días estableciendo como medidas: la obligación de fijar domicilio y no mudarse del mismo sin previo aviso a fiscalía prohibición de concurrir al local bailable, prohibición de acercase o comunicarse con la víctima, por el termino de 90 días.

OFICINA DE AYUDANTÍA, DEPARTAMENTO DE PRENSA Y RR.PP.
INVITACIÓN A MEDIOS DE COMUNICACIÓN
El Señor Jefe de Policía, Comisario General ® Walter BRITOS COSTA, invita a los medios de comunicación, a estar presentes en la jornada que se realizará el próximo lunes 22/10/2018 a la hora 09:30 con integrantes de la División Política de Género del Ministerio del Interior y la experta Mexicana Psicóloga especialista en Victimología, Violencia de Género, Masculinidades y Derechos Humanos, Geru Aparicio Aviña, la que se realizará en Planta Alta de COMAJA.  El martes 23/10/2018 la capacitación comenzará a la hora 09:30 y será sobre Actualización de Tobilleras.

 

Artigas, jueves 18 de octubre de 2018.
El Encargado de la Oficina de Ayudantía, Departamento de Prensa y RR.PP.
Sub Crio.
Dr. Walter CORREA MANASSI.

 

Related posts

Leave a Comment