Informe Policial Artigas – 24 de Diciembre de 2018

SECCIONAL 1ª.
HURTO EN COMERCIO – FORMALIZACION
Tras denuncia de hurto, perpetrado el día 19 de los corrientes en un comercio ubicado en calle Luis Alberto de Herrera, siendo en la fecha enterada la Señora Fiscal Letrada Departamental de Artigas de 2º Turno, culminada la instancia judicial el Señor Juez Letrado de Primera Instancia de Cuarto Turno de Artigas, dispuso hacer lugar a la solicitud de FORMALIZACIÓN contra un adolescente de 16 años de edad autor del ilícito, por la Infracción grave a la Ley Penal tipificada como DOS DELITOS DE HURTO UNO DE ELLOS EN GRADO DE TENTATIVA Y AMBOS EN REITERACIÓN REAL, decretando para el mismo, la obligación de fijar domicilio y no mudarse del mismo sin previo aviso a Fiscalía , la internación para su consumo problemático de estupefacientes previo diagnóstico y valoración por parte del Dispositivo Ciudadela a quienes se solicita desde ya que se oficie a tales efectos así mismo se informe a la comunidad Bethania si es posible otorgar una beca al adolescente con el fin de su internación en dicho lugar. En caso contrario se coordinará la internación en casa abierta de esta ciudad, durante seis meses.

HURTO
El día viernes próximo pasado, fue denunciado el hurto de una plancha y tres máquinas para cortar cabello marca GAMA, un secador y otros efectos, perpetrado en una peluquería ubicada en calle Guyunusa mediante el forzamiento de la puerta de acceso a la misma.

SECCIONAL 2ª.

HURTO – PRISION PREVENTIVA
Tras denuncia de hurto de una bicicleta formulada el día 18 de los corrientes, siendo recuperada partes de la misma las cuales habían sido comercializadas, enterada la Señora Fiscal Letrada Departamental de Artigas de 2º Turno, la misma dispuso el emplazamiento de dos personas del sexo masculino mayores de edad involucradas en el ilícito, allanamiento en dos fincas ubicadas en calle Daymán y Ciudad de Quaraí, respectivamente. Culminada la instancia judicial el Señor Juez Letrado de Primera Instancia de Cuarto Turno de Artigas, dispuso como medida cautelar para uno de los conducidos, PRISION PRVENTIVA DURANTE 60 DÍAS POR LA PRESUNTA COMISION DE UN DELITO DE RECEPTACIÓN ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR,

HURTO DE MOTOCICLETA
Fue denunciado el hurto de una motocicleta Winner modelo Bis Pro 125 cc, matrícula GAV – 699 de col gris, sustraída en horas de la noche desde frente a una finca ubicada en calle Ciudad de Quaraí donde permaneció estacionada con la llave de encendido puesta en el baúl.

OFICINA DEPARTAMENTAL DE VIOLENCIA DOMÉSTICA y de GÉNERO.
INCIDENTE FAMILIAR – CONDENA
Tras denuncia por incidente familiar, siendo enterada oportunamente la Señora Fiscal Letrada Departamental de Artigas de 2º Turno, quien dispuso la conducción de una persona del sexo masculino mayor de edad, culminada la instancia judicial, el Señor Juez Letrado de Primera Instancia de Cuarto Turno de Artigas CONDENÓ al mismo COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE VIOLENCIA PRIVADA EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE AMENAZAS ESPECIALMENTE AGRAVADO, A LA PENA DE 6 MESES DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO, CON DESCUENTO DE LA DETENCIÓN SUFRIDA.

BRIGADA POLICIAL DE TRÁNSITO.
SINIESTRO DE TRANSITO CON PERSONA LESIONADA
Se registró en horas de la tarde del día sábado próximo pasado, en el cual una persona del sexo masculino mayor de edad que circulaba por calle 18 de Mayo en motocicleta, embistió a un can que en forma sorpresiva cruzó la calle, perdiendo el dominio de bi rodado cayéndose al pavimento resultando lesionado. Trasladado y asistido en el nosocomio local se le diagnóstico, fractura de puño derecho. Se le realizo test de espirometría con resultado cero. Policía Científica realizó relevamiento correspondiente. Fue enterada la Señora Fiscal Letrada Departamental de Artigas de 2º Turno quien dispuso que el lesionado fuera examinado por médico forense.

Artigas lunes 24 de diciembre de 2018.
El Encargado de Ayudantía, Departamento de Prensa y RR.PP.
Sub Comisario
Alex ARREGIN.

Related posts

Leave a Comment