Informe Policial Artigas _ 12 de diciembre de 2018

SECCIONAL 1ª.
HURTO DE MOTOCICLETA
Fue denunciado ayer el hurto de una motocicleta Winner modelo Bis Pro 125 cc matricula GAY – 630 de color rojo, sustraída en horas de la noche desde calle Lavalleja donde permaneció estacionada.
SECCIONAL 2ª.
MOTOCICLETA RECUPERADA – FORMALIZACION
Referente a hecho informado en Comunicado de Prensa de ayer, en el cual efectivos policiales que cumplían servicio en la URPA recuperaron una motocicleta marca Honda modelo CG, que había sido hurtada en horas de la mañana desde calle Santa Lucia, encontrándose la misma en poder de un adolescente de 15 años de edad, siendo enterada la Señora Fiscal Letrada Departamental de Artigas de Segundo Turno, quien dispuso que el adolescente fuera derivado a dependencias del INAU con custodia, citación del denunciante, policías aprehensores y la elevación de carpeta técnica. Culminada la instancia judicial, la Señora Juez Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Artigas, dispuso admitir la solicitud de FORMALIZACIÓN en relación al adolescente, por LA PRESUNTA COMISIÓN DE UNA INFRACCIÓN GRAVE A LA LEY PENAL TIPIFICADA COMO DELITO DE HURTO. Así mismo dispuso suspender condicionalmente el proceso a su respecto, de acuerdo a lo establecido en Artículo 383 y SS del CCP y 834 CNA. La obligación consiste en fijar domicilio, internación en casa Abierta de esta ciudad por su consumo problemático de estupefacientes, previa valoración por parte del dispositivo Ciudadela. Todo ello durante SEIS MESES. En el plazo de la duración del acuerdo establecido, el adolescente quedará sujeto al cumplimiento de las condiciones y obligaciones acordadas por las partes previstas especialmente, en el Articulo 383 del CCP. El control, monitoreo y supervisión del cumplimiento de las obligaciones y condiciones aquí dispuestas le corresponderá a la fiscalía de acuerdo a lo establecido en Art 390 CCP.

OFICINA DE AYUDANTIA, DEPARTAMENTO DE PRENSA Y RR.PP INVITACIÓN ACTO CONMEMORACION 189 ANIVERSARIO DEL DIA DE LA POLICIA NACIONAL
El Sr. Jefe de Policía Crio Gral® Walter BRITOS COSTA, invita al Acto conmemorativo de los 189 Aniversario de la Policía Nacional, el cual se realizará el día viernes 14 de los corrientes a la Hora 09:00 en Cementerio Central, 09:30 Plaza Artigas y 18:30 horas Acto Central frente a Jefatura de Policía de Artigas. En caso que las inclemencias del tiempo no permitan realizar el evento frente al edificio como está previsto, el mismo se realizará día sábado 15 a la hora 10:00, en el Auditorio de la Intendencia.

INVITACION – CORRE CAMINATA
Continuando con los festejos del Día de la Policía Nacional, El Sr. Jefe de Policía invita a la población en general, a la corre caminata denominada Corre Caminata 4k Día de la Policía Nacional 2018, que se realizará el día sábado 15 de diciembre del presente año a la hora 19:00. Podrán participar de la misma, policías en actividad y retiro y civiles en general. El punto de partida será la puerta de entrada de Jefatura de Policía, recorrerá Avenida Lecuder, tomando por calle Rondeau, contorno de Plaza Zorrilla y regreso por Avenida Lecueder hasta el punto de partida. Las categorías se premiarán por separado, (los tres primeros lugares) policías y civiles. Las inscripciones se realizarán a través de la cuenta Nº 92884, tendrán un costo de 350 pesos uruguayos e incluye camiseta y medalla a todos los participantes que lleguen a la meta. Por consultas comunicarse con los celulares 098 548 064 y 092 414 124.

Artigas miércoles 12 de diciembre de 2018.
El Encargado de Ayudantía, Departamento de Prensa y RR.PP.
Sub Comisario Alex ARREGIN.

Related posts

Leave a Comment