INGRESARÁN MAS DE 20 FUNCIONARIOS A INAU

Carlos Gómez, expresó que el sábado 3 se festejó un día más del Funcionario del INAU.

“Saludamos a todos los compañeros, a los que ya no están pero que marcaron el camino, y a los que seguimos marcando el mismo con lucha y trabajo. Queremos que la institución siga funcionando de la mejor manera para que los niños, niñas, adolescentes estén mejor atendidos”.

Los días jueves y viernes estará participando de un Congreso Nacional de Presidentes de Mesa. Se tocarán diferentes temas, entre ellos protocolos de actuación en casos difíciles que se presenten en los hogares de tiempo completo. Son protocolos que se aplican en situaciones límites.

“Estarán actuando también nuestros abogados, los cuales nos instruyen y actualizan sobre la situación que estamos viviendo dentro del INAU”.

Los menores que están en tiempo completo vienen con medidas cautelares, cuando tienen problemas de conducta se los traslada al INISA, siempre que el juez lo ordene.

Consultado por la cantidad de funcionarios, Gómez manifestó que para cubrir todas las necesidades falta personal.
Se está culminando un llamado a concurso abierto para 30 funcionarios. La primera etapa fue en diciembre, ahora se está en la corrección de carpetas. Luego viene la prueba psicolaboral, y se terminará con la etapa de entrevistas.

“Pensamos que a más tardar, en mayo o junio estarán ingresando más de 20 funcionarios al INAU”.

Related posts

Leave a Comment