Irene Moreira esposa de Guido Manini Rios, candidato a la Presidencia por Cabildo Abierto y edil nacionalista por Artigas, ante los cuestionamientos por su accionar en la Junta Departamental, expresó: “ladran Sancho, señal que cabalgamos”.
Existen ataques, que son señales de que molesta a muchos, que tienen miedo de que su voto fuera para un lado o para otro, dijo.
En la conferencia de prensa donde anunció su pasaje a Cabildo Abierto, Moreira manifestó que iba a renunciar en Plenario. “Desde que pase a Cabildo Abierto no actúe nunca en la Junta. Está actuando mi suplente que es del Partido Nacional por lo que la banca no ha cambiado. Yo no tengo obligación de renunciar a la banca, lo haré por principio”.
Irene Moreira iba a asistir al plenario del jueves pasado a presentar su renuncia, pero no pudo concurrir por lo que lo hará por escrito, según expresó.
“No estoy cobrando, no estoy participando. Son golpes que vienen de varios frentes. Cabildo Abierto tiene un objetivo que es seguir trabajando por un país diferente, en la seguridad, en la educación, en la familia”.