JORNADA CON LOS REGISTRADOS PARA URUGUAY TRABAJA

Liliana Miraballes, Jefa del Programa Uruguay Trabaja de Mides, participó en Artigas de una jornada de encuadre acerca del rol del oficial Sunca.

El Ministerio de Desarrollo Social y el Sunca tienen un convenio a través del cual, cada vez que Uruguay Trabaja comienza un proyecto en algún lugar del país, se vincula a un oficial Sunca al mismo. El programa Uruguay Trabaja es una propuesta socio-educativa laboral.

Se trabaja con unas 3.000 personas en todo el país. En Artigas se vincula a unas 240 personas. El programa se desarrolla a través de un convenio con organizaciones civiles como Grupoca, Sidur, Cooperativa 25 de Octubre.

Este año, para participar de Uruguay Trabaja se debían anotar personas de entre 18 y 64 años de edad, estar en situación de vulnerabilidad social y no haber participado en ediciones anteriores. El BPS es quien valida los datos e indica quienes son las personas que están en condiciones o no para participar del programa.

Los grupos se van formando con las personas que fueron seleccionadas por sorteo. Se convocó a los primeros 35, a medida que quedan cupos disponibles, van subiendo suplentes. La propuesta comenzó el 24 de junio y se trabajará hasta fines de febrero.

Related posts

Leave a Comment