JOSE OLIVERA DE FENAPES VISITÓ ARTIGAS

José Olivera, Secretario General de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FeNaPES) dijo presente en Artigas a fin de plantear a los sindicatos y a la sociedad, dos temas que hacen a la realidad nacional, según sus expresiones.

Uno es la posición tomada por el PIT CNT de ir a un referéndum en contra de la Ley de Urgente Consideración.
El otro tema es plantear algunos puntos que tienen que ver con el presupuesto que fue tratado en la Cámara de Diputados.

Olivera manifiesta que el ajuste estructural del gasto que está promoviendo el Poder Ejecutivo traerá implicancias en áreas como la salud, educación, vivienda, generación de puestos de trabajo.
Los ajustes que implican recortes en Secundaria, 43.000 horas docentes menos, van a impactar sobre el estudiantado y los trabajadores del sector.

Olivera expresó que hay una gran incógnita respecto a la enseñanza nocturna.
“Cuando el país tiene crisis económica, como la que tenemos instalada, los jóvenes vuelven al sistema educativo. Hoy estamos en duda de que el año que viene estén los turnos nocturnos” indicó
Agregó que hay una orden impartida desde el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Economía y la OPP, y que el Codicen y la ANEP han puesto en funcionamiento que es recortar la carga salarial de la administración.

Related posts

One Thought to “JOSE OLIVERA DE FENAPES VISITÓ ARTIGAS”

  1. PremiosOscar

    Éstos tipos están mas preocupados x q después d tantos años van a tener q volver a las 8 horas. Adoradores hdp d Cuba y Verguenzuela!

Leave a Comment