JUANACHO DECÍA QUE ES POSIBLE TENER IDEOLOGÍA Y AMIGOS CON OTRAS IDEOLOGÍAS

El mal tiempo no impidió que el viernes 12 de octubre mucha gente se acercara al Liceo Departamental de Artigas para la Ceremonia y Acto de Nominación con el nombre del Centro de Estudios más importante de Educación Secundaria del Departamento. El salón de Actos quedó chico para albergar a los presentes que no quisieron perderse ningún detalle de lo que allí ocurría. Se nominaba con el nombre de Juan de Dios Gómez Gotuzzo al conocido Liceo 1, además de lanzarse un libro con su Historia.

Paola Díaz la escritora del libro con semblanzas de su vida dijo que tuvo la suerte de hacer un libro con la historia de vida del Dr. Franco hermano de ¨Juanacho,¨ quién expresaba que éste había convencido a un grupo de médicos a que abandonaran la capital y se vinieran a Artigas.

La idea fue rescatar la historia e inmortalizar a este personaje; el trabajo llevó 6 meses de investigación y fueron unas 10 personas las que cumplieron el rol de informantes calificados, los que lograron que se hiciera un libro muy intenso, que trata temas fuertes como el de la dictadura cívico militar, pero además es un libro de valores, afirma Díaz.

Es posible tener ideología y tener amigos de otras ideologías. Juanacho era un hombre que le daba mucho tiempo a la amistad y que generaba vínculos, cuenta.
A su casa nadie golpeaba para entrar y él decía que hay que darle tiempo para generar y tener amigos, además de brillante médico fue un ser humano increíble. Además de provocarme alegría el libro me hizo llorar mucho mientras lo hice, afirma

Hace 30 años que no está, pero ha dejado un legado muy importante. Juanacho fue pueblo, no cobraba la mayoría de sus consultas y tenía un diagnóstico increíble, era un estudioso y estaba muy preocupado por la comunidad, una comunidad pobre, indicó

Foto Scheyla Baldasari

Related posts

Leave a Comment