LA ESCUELA 71 CERRÓ OTRO CICLO ESPECIAL

Alicia Rey, directora de la escuela Nº 71, manifestó que se cerró un año que los dejó muy satisfechos. Fue un año con muchos éxitos para la escuela. Se logró pintarla, hacer la cocina nueva, las rampas que comunican un sector con el otro, se continúa trabajando en el patio de la escuela, dijo
“Festejamos los 15 años de tres niñas (“que es difícil que los papás puedan hacer una fiestita”). Se obtuvo la colaboración de Cándida Escobal qué amablemente prestó los vestidos de 15 años, de Marcelo Roma que las filmó y las pasó en la televisión, de las panaderías que siempre nos proporciona alimentos, de Miriam Britos que nos proporcionó la música y de muchas empresas y personas más amigas de la escuela. Pido disculpas por adelantado pues seguramente me olvidé de varias personas”. También se recibió el apoyo de los Centros Mec y de la Intendencia.
En relación al proyecto de la escuela, Rey expresó que ya no es una escuela especial para discapacitados, ahora es un centro de recursos que ayuda a las demás escuelas comunes a través de los maestros itinerantes.
En este momento son tres maestros los que visitan las escuelas, el año pasado en total se atendieron a 12 escuelas, visitándolas y viendo los casos especiales puntuales.
Se ayuda al maestro de clase para ver cómo puede trabajar con un niño con autismo, con discapacidad motriz, con parálisis cerebral pues ahora con el tema de la inclusión ellos están amparados por la ley y pueden concurrir a una escuela de educación común.
Se le proporciona el material, hacemos estudios los viernes, y les comunicamos a las escuelas un plan de trabajo y un intercambio de materiales, agregó
Las inscripciones son desde la primera semana administrativa, o sea desde el 25 de febrero en adelante hasta el 15 de marzo.

Related posts

Leave a Comment