“LA ESPERANZA EN EL NUEVO GOBIERNO PUEDE CAMBIAR POCO A POCO LA REALIDAD QUE VIVE EL URUGUAYO”

Francisco Bandera, integrante del Partido Colorado, en referencia al resultado de las elecciones presidenciales, expresó que fue el esperado. El triunfo de Lacalle Pou no es reversible, no hay forma de que se dé vuelta el resultado, afirmó.

“Me parece bueno que hubiera sido ajustado el resultado porque eso le ajusta la cincha a la coalición. Se debe tener en cuenta que no es una amplia mayoría, sino que es apenas un poquito más de la mitad del país la que los prefiere y que las cosas se tienen que hacer de forma correcta y comprobar por ejemplo los casos de corrupción que se denunciaron, abrir las investigaciones que quedaron truncas, y demás para que la población visualice cuál fue la situación real que se vivió en los últimos 15 años”.

Al recorrer los distintos barrios de Artigas, se pueden ver muchos asentamientos, mucha gente viviendo en condiciones precarias. La esperanza está en que este nuevo gobierno pueda cambiar poco a poco la realidad que vive el uruguayo, dijo.

Consultado respecto al resultado ajustado de la elección, Bandera opinó que en la elección de octubre hubo un voto castigo al Frente Amplio por parte de las personas que se vieron desilusionadas con el accionar del Gobierno en los últimos años.

En el balotaje pudo darse el hecho de que gente que votó en primera instancia a otros partidos (no al Frente Amplio), no quisiera votar a Lacalle Pou. También aclaró que no considera que el video de Manini Ríos influyera en el resultado de las elecciones.

“Fue muy poco tiempo como para que la gente pudiera absorber en gran cantidad y que se viera menguada la cantidad de votos. La diferencia que pronosticaban las encuestadoras era de casi 200.000 votos y en realidad fue inferior a los 30.000. Esos 170.000 votos no se pudieron dar vuelta por un video, no me parece lógico”.

Related posts

Leave a Comment