Luis Alberto Loureiro, Mayor Retirado del Ejército Nacional actual Presidente del Instituto Uruguayo de Meteorología, quien junto al Ministro de Ambiente Adrián Peña y autoridades inauguraron la estación local de Meteorología de Artigas brindó detalles de como funciona
La estación de nuestra ciudad aporta datos de cada una de las variables meteorológicas: velocidad y dirección del viento, temperatura, humedad, acumulación de agua de lluvia, presión atmosférica, que son aportados cada 10 minutos a la red.
Estas estaciones no requieren la participación del ser humano para hacer la medición. Las variables se registran automáticamente.
Loureiro señaló que se instalará una estación automática también en la Antártida, lo que permitirá realizar pronósticos meteorológicas para que los aviones de la fuerza aérea, los barcos de la armada que llevan insumos para la base, puedan hacerlo con seguridad desde el punto de vista meteorológico.
Por otra parte informó que se instalará un radar meteorológico en la intersección de las rutas 4 y 31 en el departamento de Salto.