LA FUS SE PREPARA PARA FORMAR DELEGADOS A NIVEL NACIONAL

Harlington Píriz, representante de la FUS (Federación Uruguaya de la Salud), manifestó que fueron convocados por la misma a participar de la última dirección nacional del año. La misma fue el 14 de diciembre.
Se hizo una evaluación de lo que fue año 2018. En el mes de abril se inauguró el Instituto de Formación Sindical por lo que se cuenta con un edificio propio para lo que es el programa de formación sindical que viene para este 2019. Además se cuenta también con la sede central.

“Creo que eso es más que importante porque habla de que la FUS se está preparando por lo menos para los próximos 10 años futuros para formar a los delegados a nivel nacional para que tengan mejores herramientas en las negociaciones”.
En el mes de abril también, se realizó el Congreso, de donde salió la plataforma para pelear en los consejos de salarios. “Esta es una instancia importante porque marca por tres años la conducción de la FUS y donde nos toca integrar en este año lo que es el consejo central en representación de Artigas”

Por otro lado se realizó una negociación colectiva bastante compleja por el contexto en el cual se encontraba el país y la regional.
“Estamos muy contento con lo obtenido, se logró un convenio después de 100 días de lucha. Se obtuvo un convenio por dos años con un aumento diferencial, se logró que los salarios más bajos aumentaran un 8,5% por encima de lo que planteaba el Poder Ejecutivo. Se logró también que las madres una vez que tengan un hijo tengan seis meses de licencia maternal en vez de los tres meses de medio horario que tenían”, concluyó.

Related posts

Leave a Comment