LA IMPORTANCIA DE INCLUIR HERRAMIENTAS DIGITALES EN EL AULA

Daniel Pinto, integrante de la ONG El Abrojo, indicó que se está viviendo una revolución tecnológica y desde la Institución consideran que es importante incluir las herramientas digitales en el aula. No como un soporte que haga lo mismo que las herramientas análogas sino tratar de transformarlas y de utilizarlas de forma diferente.

Hay herramientas como los canales de YOU TUBE que no se utilizan para las clases, pero sí para uso personal. “Estas herramientas se puedan utilizar para las clases, se pueden aprovechar. Todas las herramientas que van apareciendo tienen potencial que se puede aplicar para la educación. Está en nosotros poder acompañar y poder utilizarlas”.

“Es una revolución que llegó para quedarse, hay que ver la manera de poder trabajar con los chiquilines para que no queden atrás. La idea es un poco desmitificar el que la tecnología complica las cosas, o que nos puede hacer perder alguna clase y demostrar que realmente puede ser útil y divertida dependiendo de cómo la utilicemos”.

Se está trabajando principalmente con docentes y practicantes de Primaria, Secundaria, Utu. No obstante Pinto dijo que El Abrojo tiene otra línea donde se trabaja también con adolescentes y niños.

Related posts

Leave a Comment