LA IMPORTANCIA DE LAS VACUNAS

Raquel Leal, encargada del Centro de Tisiología del Hospital de Artigas, manifestó que se mantiene la misma línea de trabajo que seguía la ahora jubilada Susana Monje.
Consultada respecto al tema de la vacunas del HPV, expresó que el Ministerio de Salud Pública está tratando a nivel nacional el tema de administrarle la vacuna a los varones.
“Nosotros no tenemos ningún comunicado oficial, esperamos directivas de arriba de acuerdo a lo que decidan”. Por el momento las vacunas que se administran a los 11 años es la DPAT que es la de la difteria tétanos, tos convulsa. “Esta es la vacuna obligatoria, la que está en el carnet, en el esquema nacional de vacunación”.
La vacuna HPV a las niñas es recomendable, no es obligatoria. Esa decisión la deben tomar sus padres quienes pueden consultar con su médico de referencia.
“No es obligatoria aún. Es recomendable. Pero la mayoría de los padres aceptan. La población ha respondido bastante bien”.
Esta vacuna previene 4 tipos de virus graves que pueden causar cáncer de cuello útero, no asegura que no se van a enfermar, por lo que hay que seguir con los controles pertinentes.
Culminando la charla, Leal recordó a los papás que tienen hijos menores de cinco años, que deben de tener el carnet de vacunas al día. “Se ha visto un atraso muy importante, un descuido por parte de padres de hijos menores”.

Related posts

Leave a Comment