LA OTRA CARA DE LOS DESFILES: COMERCIANTES CON NEGOCIOS BLOQUEADOS

Edgardo Farías, propietario de la parrillada Papi Mami, ubicada en Lecueder y 18 de mayo, mostró su disconformidad con la organización del carnaval.

“Esto nos perjudica comercialmente. Existe una disposición por parte de la FEDESA, por la que se debe entablar la zona como apoteosis del carnaval, para el estacionamiento de los carros alegóricos cuando terminan el desfile”.

Son seis las manzanas que quedan en el entorno de clausura. Donde no puede circular ningún tipo de vehículos, solamente transeúntes. Los vehículos de las personas que viven en esas calles tienen que ser trasladados a Garzón y a Berreta para poder transitar esos días. A esto se suma el problema grave del comercio, dijo.

“Es sabido que hoy la situación que atraviesa el departamento en materia de ventas es difícil. Sentimos totalmente afectados, paralizados nuestros negocios. FEDESA promueve el turismo, y da prerrogativas que traen para el departamento mucho dinero. Pero con nosotros no han venido ni siquiera a conversar para saber qué planes podemos establecer”.

La zafra es el carnaval, no el desfile de Artigas. Por lo tanto los comercios de la zona se ven perjudicados.

¨Se está viendo de tomar alguna medida con respecto al tema. La gente de FEDESA, maneja dineros públicos. Cobra a los comercios para poner sillas, vende espacios para colocar comercios provisorios o comercios golondrinas¨, sostuvo.

“Sería importante que un porcentaje de lo recaudado lo deriven para compensar a los comercios que estamos aislados y afectados por esta situación. Tomaremos medidas judiciales”.

Related posts

Leave a Comment