LACALLE POU EN ARTIGAS: EL URUGUAY NO AGUANTA MAS MENTIRA

El precandidato por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, visitó Artigas en el marco de la segunda etapa de su gira. “Estaremos en Gomensoro, Brum, y en Bella Unión. Estamos presentando nuestro programa de gobierno y un elenco político nacional. El programa de gobierno es un contrato que tenemos con la ciudadanía”, manifestó en conferencia de prensa.

El Uruguay no aguanta más frustraciones, mentiras. El camino tiene que ser claro para quien decida votarnos, expresó. “Los compañeros de Artigas han facilitado el trabajo. En estos cuatro años nos han arrimado información, le han puesto pienso, afecto, dedicación a lo que los artiguenses necesitan para Artigas, no lo que Montevideo o el gobierno nacional entiende que necesita Artigas”.

En cuanto a las encuestas, Lacalle Pou, dijo que es una foto del momento. Como frase de cabecera utilizan: hay que prepararse como si fuéramos a ganar y trabajar como si fuéramos perdiendo. Si las encuestas fueran ciertas, lo que hacen es poner más peso encima de nosotros. Debemos tener más humildad porque el proceso electoral es entre muchos partidos que van a tener que entender al país con sentido común y coraje, enfatizó.

Respecto a Sartori, manifestó no tener opinión formada. ¨Podrá tener más publicidad que otros, pero el dinero no hace al resultado de la elección¨. De ser cierto que Sartori quiso comprar a dirigentes de otros sectores, Lacalle Pou sostuvo que lo que preocupa es confirmar eso, y él no lo tiene comprobado.

Por su parte, el Senador Delgado, hizo referencia al conflicto generado por Petrobras y Montevideo Gas. “Petrobras tiene dos líneas de negocios en Uruguay. Una es la distribución de gas por cañería en Conecta y en Montevideo Gas, y 88 estaciones de servicio. El gas por cañería viene con problemas operativos y laborales hace tiempo. Ancap no cumplió con darle el suministro de gas previsto con lo cual rescindió el servicio. Esto generó una reestructura. El conflicto tuvo su punto culminante cuando decidieron generar un control obrero de la empresa, sostuvo.

La ocupación de la planta no es una extensión del derecho de huelga. Hay un decreto, el 165 del 2006 que habilita las ocupaciones, pero el artículo 4 literal D, dice que en ningún caso podrá permitirse el control del giro empresarial por parte de los trabajadores.

Se mezclan también dos cosas. Hay una medida cautelar de la justicia a pedido de la empresa y una actitud del sindicato de desacatar la medida judicial. También está la falta de acción del Ministerio de Trabajo. Hay un arbitraje internacional en curso, donde un tribunal internacional obligó al Poder Ejecutivo a negociar con Petrobras a raíz de una demanda que se está sustanciando en París. “Que una empresa de primer nivel energético decida irse del país no es una buena noticia”

Lacalle Pou agregó que en el programa de gobierno se propone el fin del monopolio de Ancap. Con esto los combustibles serán más baratos para la población. Habrá libre importación.

En cuanto a la carga impositiva a la que se refirió Martínez, dijo que habló en consonancia con el programa del Frente Amplio. La carga impositiva aumentó un 2, 7 y el IRPF se multiplicó aproximadamente por cuatro. “El que vaya por ese rumbo que se haga cargo. Se van a generar más cierres de empresas y desempleos. Nosotros vamos por el camino del ahorro y de la libertad”.

Lacalle Pou, por otra parte, refiriéndose a los consejos de salarios, expresó que los va a mantener. Y los planes sociales a los que habrá que reforzarlos, deberán llegar a los destinatarios. Sobre la ley trans dijo que es ley y no la van a tocar.

Respecto al tema del cannabis dijo que los uruguayos que no consumen están subsidiando a los que sí consumen. Esta ley se creó para combatir el narcotráfico, lo que fue un fracaso total, concluyó.

Related posts

Leave a Comment