LAS LUCES DEL AEROPUERTO SE INAUGURARON POLÍTICAMENTE, CIVILES NO ESTÁN HABILITADOS PARA USARLAS

Nelson Souza, integrante del Aeroclub de Artigas, tras la inauguración de las luces de la pista del Aeropuerto, realizada durante el Consejo de Ministros, confirmó que han surgido algunos problemas.
En noviembre fue la inauguración oficial de la entrega del tan anhelado balizaje. ¨Las luces se prenden, pero no sirven para hacer aproximaciones. Solamente la gente de la Fuerza Aérea puede volarlo y quizás la policía aérea que está en creación¨, afirmó Souza.
Cuando se colocan las luces hay que hacer un vuelo chequeo para confirmar que este bien la iluminación, que el de generador se prenda cuando hay corte energía, entre otras cosas, pero se detectaron ciertos errores que no permiten que todos puedan volar, informó.
“El martes 19 vinieron los técnicos para terminar el problema, pero lamentablemente, desde mi punto de vista no hubo voluntad para terminar la habilitación. El avión que tiene la capacidad para analizar la inclinación de las luces se fue al mediodía”.
En el primer vuelo se detectó que si había un corte de energía eléctrica, las luces demoraban 16 segundos en volver. Por otro lado, la inclinación de las luces que indican la senda de planeó estaban desviadas, agregó.
Lo cierto es que la inauguración del balizaje con presencia de varios ministros, sirvió para que hoy lo puedan usar únicamente aviones de la Fuerza Aérea.

Related posts

Leave a Comment