LOS CABALLOS SUELTOS IRÁN A PREDIO, DE LO CONTRARIO A REMATE O FAENA

Gonzalo Jauretche, Jefe del MGAP de Artigas indicó que desde el año pasado la Intendencia viene trabajando en torno al tema de los animales sueltos tanto en la zona urbana, suburbana y rural. «Hoy tiene un predio lindero al basurero municipal en ruta 4, donde en breve se comenzará a llevar a los caballos sueltos. Actividad que se articulará con el Ministerio del Interior, los Fiscales y Jueces».

Se hará una campaña sensibilizando a los dueños de los caballos para que los retiren de la ciudad, de las calles y los pongan a resguardo. La Intendencia donó alambre para el cercado de los predios.

En un tiempo se comenzará a llevar a los caballos sueltos al predio municipal donde se solicitará el registro de marcas y el registro de la declaración jurada que defina la tenencia de ese animal, para ser entregado a quien lo reclame. El año pasado en la rendición de cuentas, se aprobó un decreto que se está instrumentando. A partir de su aprobación, los animales pueden ser llevados a remate o a faena.

Por otra parte, Jauretche expresó que se está trabajando en un proyecto que depende de la Dirección General de Desarrollo Rural. El mismo es para realizar inversiones en aguadas o en riegos. Se dará un subsidio de hasta 8.000 dólares por productor. En breve también se abrirá otro llamado a jóvenes de entre 14 y 29 años para la iniciación en los rubros. Los montos que se manejarán, a pesar de no estar definidos, serán menores.

Related posts

Leave a Comment