Omar Dos Santos, integrante del Partido Nacional, hizo referencia a la elección de Presidente de la Junta Departamental.
“Lamentable, la 816 cumplió perfectamente los dos períodos y esta presidencia le tocaría a la agrupación de Pablo Caram, pero estamos disputando entre nosotros mismos. La gente se pelea porque hay blancos que son blancos y blancos oportunistas”, indicó.
Dos Santos expresó la necesidad de que el último año de la presidencia de la Junta, sea llevado adelante por una persona competente, que tenga conocimiento del reglamento orgánico, de las leyes pero que se está utilizando al Frente Amplio para poder conseguir la presidencia de la Junta para el Partido Nacional.
“Si hay dos compañeros que pertenecen al Partido Nacional y que disputan el puesto, se podría dar una presidencia compartida en la que estén seis meses cada uno. Pero parece que los intereses económicos van más allá del compromiso con el pueblo”, afirmó.
“Estoy muy molesto porque lo que se armó durante una gestión, se desarma a última hora. Espero que recapaciten, que respeten a la gente que los votó y sean del Partido Nacional”, agregó. El 1o. de agosto es la instancia en la que se elegirá el nuevo Presidente.