LOS SECTORES FINANCIEROS, PUBLICO Y PRIVADO, APUESTAN A LAS MAQUINAS Y NO A LAS PERSONAS

Cristian Ibarra, presidente de AEMBU de Artigas, se mostró satisfecho por el número de personas que se inscribieron para el concurso del Banco República, el cual superó la cifra de los 14.000.

“Nuestro sindicato aportó muchísimo desde la crisis y de lo que ha sido siempre el movimiento financiero en el Uruguay, apostando a un sistema que es totalmente democrático donde todos se pueden anotar y concursar”.

Las luchas pidiendo más puestos de trabajo en los entes públicos han tenido sus resultados. En el BROU de Artigas, en el correr de año, son nueve las personas que se jubilarán, y si no ponemos más gente dentro de las instituciones tendremos sólo máquinas atendiendo, agregó Ibarra.

“Hoy se necesitan más funcionarios en el Banco República para atender las necesidades de la población. Se calcula que están faltando más de 900 personas. Tanto el sector financiero público como el sector financiero privado apuestan a las máquinas y no a las personas”.

Publicación relacionada

Leave a Comment