MAESTROS DE PRIMER GRADO CONCURSAN PARA ACCEDER A CARGOS

La Maestra María del Huerto Aguirregaray, Inspectora de Educación Inicial habló sobre el desarrollo de la primera fecha del concurso de Educación Común.
Se inscribieron 303 maestros, pero vinieron a concursar solo 180, lo que representa un 59%. “Se supone que la persona que se inscribe va a concursar, pero solo se presentó casi la mitad de las personas. Por el momento no hay normativa para sancionar a quienes no se presentan”, indicó.
El concurso comenzó a las 9:00 con el sorteo del tema en Montevideo y se transmite a través de la página de Primaria. El tema sorteado fue el de sociología, el número 3, “el rol de la institución escolar en la sociedad del siglo 21”. Los maestros tienen 3 horas para escribir. Hay personas que entregaron en seguida, otros se toman su tiempo.
“El concurso es la forma que tenemos los docentes de acceder a los cargos. Este es el concurso de maestros de primer grado, o sea que los maestros se reciben y tienen ese derecho a concursar, van a una lista que luego les va a dar la posibilidad de elegir los cargos”.
Hoy martes tenemos el concurso de maestros de Educación Inicial en la primera prueba que es Ciencia de la Educación. El lunes que viene, los maestros de Educación Común tienen la segunda prueba teórica de Didáctica. El martes tienen la prueba teórica de Didáctica quienes concursan en Educación Inicial.

Related posts

Leave a Comment