“Mágico Ajuste”

Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 269. (Litros de chó en 10 días)

Doña Eutanasia Calamidá, pero que luquete, veo que los Reyes se portaron de primera con usté, anda desperdigando belleza así como así, meneando su melena cual rey león, todavía lo escucho en mi mente al Boby Giordano con su “moviendo las cabezas” y a Teté aplaudiéndolo de pie, fascinada ante tal muestra de creatividad suprema de una mente consumida por productos pal pelo y otras sustancias.
Sinceramente, con todos los adelantos tecnológicos que andan en la vuelta, todavía no puedo creer que sigan existiendo los ruleros y que hayan personas que sigan optando por hacerse la “croquiñiolis” en la cabeza pa recibir el año. Le aviso Doña que ya van 7 días del ´20, se la puede ir sacando nomás.
Yo pensé que ese brillo en su cabello se debía a algún tipo de acondicionador pal pelo, pero se ve que es de no lavárselo nomás.
Va a tar bravo pa entrarle, pero bueno. Por mi lado debo decirle que mis Reyes no tuvieron tan eficaces, es más, como todos los años dejé la alpargata bigotuda en la puerta del lado de afuera, cuando me levanto al otro día la misma no estaba, pa mi que los camellos la confundieron con pasto seco y se la paparon nomás… o alguno que justo anduviera descalzo y la precisara, que se yo; termino mis vacaciones rengo de la derecha, pero en fin, hace rato que andamos rengo de la Derecha, así que ta.
Éste año me había propuesto, debido a mi escaso presupuesto, decirle la verdá a mi gurisa más grande sobre los Reyes Magos, así que me acerqué a ella, la senté en mi falda y muy pausadamente le dije: “Piti, los Reyes son los padres”, ante tal manifestación ella abre sus ojos muy grande y me pregunta: “¿Los 3?”.
Ta, desistí de tal opción, será pal año que viene. Nosotros planeamos mucho la salida de mini vacaciones, al principio tuvimos nuestros desencuentros, porque yo quería veranear en Cabo Polonio y la Gordi quería venir conmigo.
Después arreglamos que íbamos a ir pa “Bikini beach”, porque con la Gorda nos creemos chetos, a tomarnos unos drink´s mirando el atardecer, bronceando nuestros cuerpos tallados a mano, entre el “Jet Set” uruguayo, saludando a lo “importante” a cuanta persona ande en la vuelta, con música re top y ser jurado de algún concurso de belleza de por ahí en la vuelta… ahh es que ahí te arman un desfile como uno arma un fobal en la playa con los vecinos, pal fútbol largas la guinda y pegas el chiflido, en Bikini pal desfile tirás 2 palet en la arena y de repente te aparecen modelos de todos lados y arranca el popular “Daniel Pasarela”. Pero bueno, luego de soñar un rato, bajamo a la realidad y terminamos en Playa Verde nomás, con nuestros cuerpos sin tallar, chupando cerveza a cara de perro, entrenando a full, de la parrilla a la costa y viceversa, cargado de sillas y bolsas con juguetes pa que las gurisas gasten energía un rato.
De cheto nada, de bikini el de la Gorda, de drink´s mate amargo semi lavado, y lo único que desfilaron fueron los envases que iban cayendo pal casillero. Deje, redondo estoy, totalmente hinchado, pero bueno, eran necesarios estos días pa arrancar el año con toda la vibra positiva, ya que los datos premonitorios en base al guionista de Dios no son pa nada buenos.
¿De qué toy hablando?
Sencillo, vio que todos los 6 de Enero se corre el Gran Premio Ramírez, carrera de caballos no? Bueno, el destino quiso que el caballo ganador se llame “Ajuste Fiscal”, qué me cuenta?. No sé si cortarme las venas o dejármelas largas.
Con el “Cusquito” en las gradas mirando el desenlace final de la carrera, creo que hasta aplaudió y todo. Tremenda premonición, Ajuste Fiscal por varios cuerpos, casi compite también un caballo que se llama: “Ley de Urgente Aprobación”, pero nadie sabe como es, no se presentó. Otro equino que quería entrar era “El Guapo”, pero lo descalificaron por perro.
Además de todo, ya nos están tapando nuestro cielo celeste, lo tan pintando de gris… el humo que esta largando toda Australia se ta viniendo pa estos lados, lindazo pa todos nosotros los asmáticos, como si no hubiera suficiente “humo” en éste País, que además importamos desde otro continente. Sin lugar a dudas que a Juancito Pueblo no le hace falta humo, lo que necesita el Pueblo es humor, precisamos sonreírle un poco más a la vida.
Le propongo Doña, pa éste 2020, ir en contra de todos y sonreír. Va a ver qué hermosa es la sensación de ir caminando por ahí y que las personas te queden mirando y pensando: “A éste qué le pasa?”. Inténtelo.
#Salú!!
Emilio “Pelado” Machado
@postedehumor
@MasqueColumna

Related posts

Leave a Comment