El Dr. Marcelo Silva, Director de Tránsito de la Intendencia de Artigas, manifestó que se viene trabajando en todo aquello que la gente reclamaba.
Se reclamaba la presencia de Tránsito en los barrios. En esos lugares se intensificaron los operativos en combate a estos inadaptados que andan haciendo picadas y con caños de escape corto. La mayoría son menores por ende no tienen licencia de conducir. Ponen en riesgo no sólo su integridad física sino la de toda la población” manifestó
Agregó que se han incautado más de 20 motos, algunas robadas y otras provenientes de los actos antes mencionados.
Por otra parte, Silva expresó que se está trabajando para evitar el contagio del Covid.
Informó que lamentablemente “la gran inconsciencia de la gente de Artigas parece que puede más que todas las medidas que dispone el Ministerio. El fin de semana Artigas parecía una ciudad sin pandemia”.
“Una persona, a la que le solicitamos que se retirase a su casa, cuando paseaba en Lecueder, nos dijo si vivíamos en una dictadura?.
No vivimos en una dictadura, pero vivimos en una pandemia, que para mí es mucho peor que una dictadura”
En cuanto a los infractores de tránsito, dijo que pasarán a la justicia, al Tribunal de Faltas, al igual que los padres de los menores infractores.