MAS DE UN CENTENAR DE ANOTADOS AL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

Pablo Marianovich, estuvo en Artigas realizando el lanzamiento departamental del Programa de Voluntariado. Este programa es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social desde el año 2016.

Las inscripciones se realizan entre enero y marzo. Luego se da el comienzo de las actividades. Este año en el departamento de Artigas se anotaron 116 personas.

Se anunciaron las diferentes propuestas que se tienen en este programa que promueve la participación social. “Busca que personas sin límite de edad, pero que sí hayan cumplido los 16 años, se sumen a colaborar con diferentes políticas públicas en propuestas de infancia, de juventud, medio ambiente, adultos mayores”.

En el 2016 se tuvieron 2500 inscriptos. Este año se llegó a casi 9000 anotados. Es un programa del ámbito público, el voluntariado se conoce también por otro nombre y realizado por parroquias, clubes deportivos, sindicatos. “La diferencia con nuestra propuesta es que el Voluntariado es en el ámbito público y está regido por la ley 17.885”.

Se trabaja junto a otras instituciones como el INAU, Sistema Nacional de Emergencias, Plan Ceibal, Plan Ibirapitá y otras. Son alrededor de 30 instituciones las que participan.

Related posts

Leave a Comment