“Más que cómodos”

Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 221 (Sería la 2da parte de la película 21 gramos)

Le digo una cosa Vecina, que bien, sólo por usté.
Porque eso de juntarnos a chusmetear a las 7 de la mañana me ta matando.
Además usté se me viene con todo el set chusmero pa la callle, el cual incluye, a saber: escoba, por más que no la use o haga de cuenta que; medias bajas, nunca entendí el porqué, no sé si los bellos de los tobillos juegan un papel preponderante pa darle a la labia o el frescor en el fémur ayuda a una mejor concentración, ni idea; ruleros, infaltables, se ve que la onda del rulero en sí es de AM (amplitud modulada), tiene más llegada y alcance con ruleros se ve… no, no me interesa saber dónde tiene la torre de comunicación de esos ruleros no!; sigo con los utensilios del set chusmeta en cuestión, no puede faltar en el bolsillo de la dama o en la cartera del caballero, el popular y siempre bien ponderado delantal floreado, el cual sólo sirve de adorno, porque no creo que una persona en su sano juicio salga a las 7 d la mañana pa vichar qué ta haciendo el barrio y previamente se haya puesto a cocinar, a menos que se haya acostado con el mismo puesto. Un deleite pal Robustiano, baby doll y delantal floreado, es como combinar aceite y agua, iones positivos, Bonomi y eficacia, Peñarol y buen juego, Maduro y raciocinio, Sendic y honestidad… son cosas que no se juntan, se chocan. Y tal susodicho set se completa con las colosales y auténticas pantuflas rosadas a prueba de sol, viento, frío, agua y nieve… por las dudas.
El bonus track infaltable es el combo de termo de medio litro, más tapa del mismo, que oficia de mate en ocasiones de penurias económicas, o sea, todos los días; más el respectivo potecito de azúcar y su cucharita. De cualquier manera no entiendo cómo corno hace pa poner “ojo avizor” a los movimientos el barrio cual cámara de seguridad; supuestamente barrer, que bien sabemos que no barre nada ni literal ni metafóricamente hablando y además de todo cebar mate dulce. Decir que es muy pintoresco el repasador que lleva colgado del brazo, que se bambolea pero nunca se cae, colorido, ¿oficia de balizas? Bueno, no sé cómo hace pa estar en todos lados! Saber todo, conocer todo, detalles, aristas, dimes y diretes! Le digo, ¿porqué no se postula como candidata a esos grupos de Seguridad Vecinal?.
Clavau mi Vieja, usté comanda las acciones, es el “ojo de águila” del grupo, la bola mágica que todo lo ve y todo lo sabe! Ta, es cierto, quizá se ponga en contra al “Bicho”, que no le gusta nada de eso que los “Vecinos” sean de armas tomar, porque mire si se da la situación de que las propias personas dueñas de sus hogares salgan a patrullar su propio barrio y hagan un mejor trabajo que los dirigidos por los “Bonomi Boy´s”!. Deje, sería una quemazón pal Ministro.
Bah… una mancha más al tigre. Después tendría que cambiar el cantito a: “el operativo policial de los vecinos fue todo un ésssito”. Eso sí Doña Eutanasia, no vaya a salir a patrullar después de haber tomado una bocha siquiera de helado de sambayón, porque pega de una manera!! Pah!!
¿No vio al porteño éste que andaba manejando en pedo? A lo Daniel Bianchi, jugando a los autitos chocadores el tipo y cuando lo agarraron, espirometría contigo, 4,45 le dio, cuando le mostraron el resultado el hombre, con claro acento etílico, manifestó: “pah, las 5 menos cuarto, mi mujer me mata”. Pa “troden”, después que se le pasó la mamúa, argumentó que había sido el helado de sambayón.
Muy fuerte, el tipo piensa que puede venir, encajar cualquiera y salir impune de las sanciones… ¿ya salió? ¿Y sin una multa siquiera? Van a multar a la heladería por vender helado de sambayón??. Ahhh ta… Nos comemos los mocos a carradas, deje. Vio porque le digo que usté debe presidir la comisión de seguridá? Es más!! Eutanasia Calamidá Ministra del Interior!! Y ahí sí que nos juntamos a chusmetear mucho más cómodos Doña! A mí contráteme pa cebarle el mate dulce, que si el cafetero gana como 40 palos… pfff, más que cómodo!!
Salú!

Emilio “Pelado” Machado
@postedehumor
@MasqueColumna

Related posts

Leave a Comment