MGAP COMUNICADOS Y PROHIBICIÓN DE CARRERAS DE PERROS

Ingeniero Gonzalo Jaureche, expresó que el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca ha lanzado diferentes comunicados.
Uno de los comunicados es que quedó operativo el centro de acopio de envases de agro-químicos en Bella Unión. El mismo está ubicado en los talleres de CALAGUA sobre ruta 30, frente a la Policía Caminera.
“El centro de acopio es una demanda que se hizo en la mesa de desarrollo rural de Bella Unión en el año 2016, y hoy en coordinación con Campo Limpio, con los molinos arroceros, con empresas particulares, con La Asociación de Cultivadores de Arroz, con la Intendencia de Artigas y el Ministerio pudimos concretar. Estamos instando a todos los productores a acercar los envases teniendo en consideración que tiene que venir con un triple lavado y perforados de manera que no tengan producto ni agua dentro”, explicó.
Para la zona es fundamental sobre todo en la parte del medio ambiente. Uruguay se preocupa y cumple con las normas internacionales. En ese sentido, el cuidado del medio ambiente tiene una de las patas fundamentales en este centro de acopio, donde se permite retirar los envases del medio y después reutilizarlos en su mayoría.
Se continúa trabajando en lo que es otra de las preocupaciones de los productores, la parte del nylon en los invernáculos que genera también mucha contaminación. Hoy no se tiene una cadena donde se pueda reutilizar.
Por más información puede pasar por las oficinas en Artigas y Bella Unión, así como también por la Dirección General de la Granja.
Jaureche, también comunicó que el Poder Ejecutivo, el día 26 de diciembre de 2018, sacó por decreto la prohibición de la carrera de perros a nivel nacional.
“El mismo obliga a actuar de oficio siempre que nos enteremos de alguna de las carreras o cuando se reciben denuncias. Se procederá a decomisar los perros y a demandar judicialmente para qué se cumplan las sanciones correspondientes”.

Related posts

Leave a Comment