MGAP DECRETÓ ZONAS DE EMERGENCIA A ÁREAS DE ARTIGAS Y HABILITÓ CRÉDITO A PEQUEÑOS PRODUCTORES

Gonzalo Jauretche informó que el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca decretó zona de emergencia agropecuaria a las seccionales 3ª y 11ª de Artigas y la 11ª de Salto.
Dadas estas condiciones el Ministerio puede acceder al fondo de emergencia agropecuaria y dar una ayuda al productor. La ayuda consiste en un crédito en pesos reintegrable, que será administrado por República Microfinanzas.

Los interesados en obtenerlos deben anotarse a través de la página del Ministerio o pasar por la oficina donde se les ayuda a llenar el formulario. Pueden acceder al crédito productores familiares o productores con hasta 100 hectáreas.
No obstante, el resto de productores interesados pueden anotarse y posteriormente serán evaluadas sus solicitudes.
Más o menos recibirán unos 19 dólares por unidad ganadera. El mínimo a recibir son 55000 pesos, que se pagarán en dos pagos, sostuvo
Los requisitos para quienes necesiten recibir el beneficio, es no mantener deudas con el Ministerio por otros proyectos o emergencias.

Jauretche también dijo que se solicitó autorización para el pastoreo en las vías públicas correspondientes a las seccionales 9ª, 10ª y 12ª.

Related posts

Leave a Comment