MIDES ABRE LLAMADO DONDE OFRECE CRÉDITOS Y TÉCNICOS

Mario Silva, director del Mides de Artigas llamó a conferencia de prensa para comunicar que el sector Emprendimiento del Mides abre un llamado en el departamento de Artigas, para 20 emprendimientos en el departamento, y 20 en Bella Unión, los que contaran con apoyo técnico. “Es importante saber que esto le va a permitir acceder a créditos y tendrá un acompañamiento de 9 meses por técnicos del área económica, del área administrativa. El emprendimiento puede ser de venta de servicio, de reventa de algún producto o también puede ser de fabricación”.

Pueden participar todos los ciudadanos uruguayos mayores de 18 años. Las bases las pueden encontrar en el MIDES. La inscripción comienza a partir del día 18 de marzo y se va a extender hasta el día 12 de abril, de lunes a viernes en la Oficina del Ministerio de Desarrollo Social. Las personas interesadas deberán presentar la documentación en el momento de la inscripción.

“Si hay muchas personas inscriptas se pasará a un sorteo para poder identificar los proyectos que quedan. En el caso de que no se dé tanta demanda, se conformará una mesa de crédito de evaluación de los proyectos para poder seleccionar quienes quedan con el acompañamiento”.

Es importante destacar que deben ser proyectos que ya estén en funcionamiento. Se abrirá una línea de crédito donde hay un reembolso con una tasa interés de 0. La manera de retribuir lo solicitado como préstamo será realizando alguna actividad social en algún ente del Estado.

Related posts

Leave a Comment