MIDES INSTALARÁ OFICINA EN EL HOSPITAL

Mario Silva, Director Departamental del Mides, expresó a nuestro portal, que comenzaron el año trabajando en la planificación junto a los técnicos de la institución.
Se trabajará con 60 emprendimientos en el departamento de Artigas, los que van a ser apoyados por el Mides. Antes se trabajaba con 12 emprendimientos.

Se contrató una Occ que administre estos emprendimientos y apoye a los emprendedores con técnicos en los rubros marketing, económico y empresarial.
En marzo se abrirán los llamados para que se presenten los emprendimientos.
Los mismos pasarán por un proceso de selección y luego se ejecutarán hasta diciembre del año 2019.

También se traerá al departamento de Artigas conjuntamente con la Dirección de Rivera un programa parecido al que tiene el centro hospitalario Pereira Rossell, que es el centro hospitalario de referencia, por lo que se instalará una oficina del Mides en el Hospital para que los niños recién nacidos salgan con cédula de identidad, partida de nacimiento y estén cubiertos en la parte nutricional.

Este año se tratará de descentralizar aún más la Oficina del Mides. Un día a la semana un técnico va a estar en Sequeira y Paso Campamento, donde hay una población aproximadamente de 2000 personas. Esto ya se viene haciendo en la zona oeste, en Brum y en Gomensoro donde se aumentaron las consultas y disminuyó la cantidad de personas que tenían que trasladarse a la ciudad.
Se contará también con una nutricionista, que trabajará también en Tacuarembó. Se realizarán compras públicas empoderando al productor de la zona del anillo perimetral del departamento en lo que es la venta de alimentos de huertas familiares los comedores de Inda y todas las instituciones públicas.

En cuanto al Sistema de Cuidados, Silva dijo que en febrero se instalarán escuelas para la capacitación de 50 técnicos en cuidados. Esta capacitación se realizará cada tres meses.
Se creará un Centro de Cuidados para Niños, en Sequeira, Paso Campamento. Será una ampliación del Centro Caif.
“Esto habilitaría a que niños de 0 a 5 años tengan derechos de desarrollo en psicomotricidad y lenguaje por parte de un educador”.

Related posts

Leave a Comment