MINISTERIO DE TRABAJO: LOS TRABAJADORES DEBEN VER LOS RECIBOS QUE FIRMAN

Dany Silveira, encargado de la Oficina del Ministerio de Trabajo, indicó que en el mes de diciembre se confirmó la continuación de la Oficina Móvil en Sequeira, Gomensoro y Brum.
El inicio de las actividades sería a partir de marzo, más precisamente los días lunes hábiles de cada mes.
La población ha aceptado la descentralización de la Oficina en el interior. Esto se ve reflejado por la comparecencia de la gente frente al servicio para realizar diferentes consultas, como por ejemplo el tema del aguinaldo donde la comparecencia fue masiva.
“Reitero que ante cualquier consulta que un trabajador deba hacer a la Oficina del Ministerio de Trabajo cuando exista la posibilidad de un pago, lo primero que debe hacer el trabajador es recibir la liquidación que la empresa le ponga a disposición con el único cuidado que firmen el recibo por lo que efectivamente están cobrando en el momento. Deben tener presente que el original y la copia cierren con el monto que reciben”.
Se recomienda que no firmen recibos por sumas superiores a las que realmente se les está pagando, que no firmen recibos en blanco.
Si firman que recibieron una suma superior a la que reciben, es imposible recuperar las diferencias que puedan surgir.
Luego, ante la duda, pueden ir a la Oficina del Ministerio de Trabajo a verificar los montos.
En cuanto a lo que figura en los recibos, “que una vez que se recibe la suma no tienen más nada que reclamar”, Silveira expresó que los trabajadores comparezcan y corroboren en la Oficina, porque la suma a la que se refiere el texto es efectivamente la suma que se está cobrando en ese momento.
Si el Ministerio de Trabajo constata que hay diferencias entre lo pagado y lo que se debería pagar, el trabajador tiene la posibilidad de volver a la empresa y hacer notar de que se asesoró de que existe una diferencia a favor de él.
La empresa debe mostrarse dispuesta a verificar los montos y hacer efectiva las diferencias, de lo contrario podrá actuar el Ministerio de Trabajo.

Related posts

Leave a Comment